Duarte Frutos: “Chávez dejó la vida para ingresar a la historia”


Nicanor Duarte Frutos, flamante presidente de la República y Hugo Chávez, en el año 2003.  “Chávez dejó la vida para ingresar a la historia, ha muerto el hombre que interrumpió la fiesta única del pensamiento utópico del neoliberalismo”, dijo Nicanor Duarte Frutos a ABC Color, calificándolo, añadiendo que fue “un gran presidente” y que “ingresó a la historia”. Explicó que, como político, fue detestado por sus enemigos, al igual que los líderes políticos “que marcan la historia de sus pueblos”. Dijo además que con Hugo Chávez Frías “muere un pedazo de la historia latinoamericana”, pero a su vez, nace la memoria de un líder que luchó por la integración  de Latinoamérica. Nota: Oscar filadelfia se declara bolivariano y apuesta por un sistema perimido. Demostró una mentalidad retrograda aunque bien ligera para acumular fortuna como lo hizo Chavez, Lula y los Kirchner. Nunca reclamó la deuda de Yacyretá. Después de la certeza de su salida, el gobierno de Macri ordenó ponerse al día en su cuenta con Paraguay. Lea el interior para conocer mejor a este rabioso disociador y vendedor de ilusiones que llevó a la cuneta a la ANR ganándose justicieramente el apodo de  MARICAL DE LA DERROTA.

Sobre las calificaciones de autoritario y dictador que recibió Chávez, dijo que todos los gobiernos, tanto de derecha como de izquierda, tienen un sesgo autoritario en algún momento.

“Creo que Chávez no clausuro ningún medio de comunicación (…) Lógicamente habrá cometido errores como todo ser humano”, indicó, añadiendo que ahora resta esperar para saber cuál será la posición que tendrá en la historia el presidente Chávez.

SUSPENSIÓN POLÍTICA DE PARAGUAY

Nicanor Duarte Frutos dijo no creer que Chávez haya sido uno de los culpables del marginamiento de Paraguay en el Mercosur y la Unasur. Considera además que la revolución bolivariana continuará en América del Sur, de la mano de gobiernos progresistas.

Dijo que la crisis política, desatada luego del juicio político que destituyó a Fernando Lugo, no fue comunicada correctamente a la comunidad internacional.

“En el futuro se deben iniciar intensas conversaciones en la región para superar este impasse porque no podemos vivir aislados en un mundo globalizado”, subrayó.

Como anécdota, el expresidente paraguayo dijo que Chávez siempre fue el hombre que jugó los partidos difíciles, recordando su liderazgo en el proceso de inclusión de Venezuela al Mercosur, en calidad de socio, el 4 de julio de 2006.

En ese entonces, los cuatro presidentes de los países miembros: Nicanor Duarte Frutos, de Paraguay; Nestor Kirchner, de Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; y Tabaré Vázquez, de Uruguay, estamparon sus firmas junto a la de Hugo Chávez, aceptando la adhesión venezolana.

“Tenemos que lograr que los países del primer mundo dejen sus barreras proteccionistas”, dijo Duarte Frutos, lamentando las muertes de Hugo Chávez y la de Néstor Kirchner (27-10-10), calificándolas como una pena para la política Latinoamericana.

2 Responses to Duarte Frutos: “Chávez dejó la vida para ingresar a la historia”

  1. kari dice:

    Lastimosamente tenemos infiltración ideológica en nuestro partido una vez más.

  2. Anselmo Ayala Alvarez.. dice:

    Sr, Director: Muy justo y valiente el juicio de Nicanor Duarte Frutos sobre el exPresidente Chávez. Y no deje Ud. que su antipatía por el bolivarianismo le lleve a decir falsedades: CHÁVEZ NO ACUMULÓ NINGUNA FORTUNA y es FALSO que “MACRI ORDENÓ PONERSE AL DÍA EN SU CUENTA CON PARAGUAY”; no hay nada concreto, todo está en veremos. Y NICANOR va a ser un fuerte contendiente por la Presidencia de la Rca. cuando se apruebe la Reforma de la Constitución que Cartes la va a hacer. Nicanor cuenta con la ayuda de un gran estratega y operador político quien es KALÉ GALAVERNA, aunque a Usted le pese porque es gran amigo suyo. No sea tan anti-progresista y caiga en el Neoliberalismo que es contrario a los postulados del COLORADISMO. Con atentos y respetuosos saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: