Señalan que Pedro Alliana deberá marcar líneas políticas de la ANR


Señalan que Pedro Alliana deberá  marcar líneas políticas de la ANR  El diputado Pedro Alliana asumirá la conducción de la ANR en marzo próximo. FOTO ARCHIVO

Por Silde Oporto

El senador Gustavo Alfonso, dirigente de la ANR en el departamento de Guairá, dijo ayer que el mayor desafío del nuevo presidente de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana, será delinear las posturas políticas sobre temas de interés social, con el objetivo de captar a los ciudadanos que no pertenecen al Partido Colorado con miras a las generales del 2018.

“El desafío va ser definir las líneas básicas del partido que va llevar como estandarte para que un ciudadano joven que es incorporado al Registro Cívico Permanente encuentre motivos para ser cautivado por el Partido Colorado, tener grandes lineamientos, temas principales que deben ser la bandera del partido”, dijo el senador.

Alfonso indicó además que existen muchos temas pendientes donde la agrupación política debe tener un lineamiento partidario, como el aborto, el proyecto de no discriminación, entre otros proyectos con impacto en la sociedad. “El Partido Colorado tiene que tener algo que nos diferencia de los otros partidos, ese es el gran desafío que tiene la nueva Junta de Gobierno”, señaló.

Por otra parte, el legislador dijo que el Partido Colorado se encuentra en un momento de renovación partidaria teniendo en cuenta que las nuevas autoridades de la Junta de Gobierno asumirá el marzo del 2016. “Tenemos la esperanza que la gran renovación que va tener la Junta, empiece un nuevo proceso de renovación política, el partido necesita empezar a transitar en un diálogo político”, señaló.

En este sentido, indicó también que si la ANR llega a fracasar en las elecciones del 2018 sería por culpa de la dirigencia y no por culpa del presidente de la República, Horacio Cartes.

“El Partido Colorado corre el peligro de volver a caer en el 2018, pero no va ser por culpa del Presidente, va ser por culpa de la propia dirigencia que no analiza, no reflexiona y no toma las medidas para entender los momentos que estamos viviendo”, señaló. Las expresiones de Alfonso fueron vertidas con relación a las declaraciones del senador Julio César Velázquez, quien indicó que el partido fracasará en el 2018 por responsabilidad del presidente Cartes.

2 Responses to Señalan que Pedro Alliana deberá marcar líneas políticas de la ANR

  1. Odon Frutos dice:

    Señor Director:

    Por accion u omisiòn los referentes de nuestro querido Partido Colorado han adoquinado el camino por el que transitó, victorioso., un referente de la izquierda nacional.

    Si desde la Junta de Gobierno no se encara, hoy., el diseño de un programa de accion para revitalizar al Partido en base a conceptos modernos, con un padron depurado, secionales activas en favor de la comunidad, una administracion transparente y el uso generalizado de herramientas informàticas, no solo los municipios teñidos de azul (siempre en connubio con la izquierda caviar..) seràn cada vez mas numerosos en todo el pais sino que un «candidato de consenso» libero zurdoide tiene buenas chances de repetir el fenomeno Lugo.

    Las futuras elecciones, municipales, departamentales, parlamentarias y presidenciales no se ganaràn con candidatos corruptos ni con «concentraciones» rentadas, discursos altisonantes y publicidad de anèmico diseño para los mensajes publicados, radiales y televisivos.

    La ententa libero-zurdoide tiene un plan definido y aplican sus mejores esfuerzos para bloquear cualquier intento gubernamental de mejora de la calidad de vida de nuestros conciudadanos y asi lo advertì en numerosas ocasiones en las que me atrevì a poner sobre el tapete las deficiencias de una campaña anodina, de componentes vetustos, a favor de nuestro candidato a la intendencia de la Capital. Ocurriò con Filizzola, Burs y ahora con Ferreiro.

    Si no aprendemos del pasado, seremos esclavos de las circunstancias adversas que el futuro proyecta.

    Atentamente,

  2. Odon Frutos dice:

    fe de errata: «entente»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: