Chilavert: “Mons. Medina trató mal al presidente, me siento indignado”


José Luis Chilavert durante una visita a Mburuvicha Róga. Foto: Presidencia. José Luis Chilavert durante una visita a Mburuvicha Róga. Nota: Melanio Medina debería ser sacado a patadas del clero paraguayo. Durante la era de Lugo andaba muy callado facturando en Yacyretá. Ahora que le sacaron la mamadera chilla.

El exportero de la selección cuestionó la homilía del monseñor Melanio Medina, pues a su criterio, hubo una falta de respeto al mandatario Horacio Cartes. Pidió al obispo que se vaya a vivir a Venezuela si tanto le agrada el socialismo del siglo XXI.

Tras concluir la festividad religiosa más grande del país, el exarquero paraguayo, José Luis Chilavert, se refirió a las declaraciones pronunciadas por el monseñor Mario Melanio Medina, durante la homilía central de Caacupé.

“Yo creo que lo trató tan mal al presidente de nuestro país y como paraguayo realmente me siento indignado porque no es la manera, manifestó que es un Poncio Pilato”, afirmó Chilavert en conversación con radio Ñandutí.

Se preguntó qué se ha hecho en la administración de Fernando Lugo y consultó qué aportó el propio Medina a nuestro país, al tiempo de solicitar que deje de atacar de esa forma.

Consideró que Paraguay hoy en día es visto muy bien en el contexto internacional , aunque admitió que hay muchos aspectos por mejorar.

Sin embargo, aseguró que Melanio Medina nunca habló del EPP ni ayudó a los pobres en la era Fernando Lugo. Opinó que debería ofrecer una misa normal, en la que se toquen temas de interés general para el catolicismo.

Recordó que cuando el finado Hugo Chávez visitó Paraguay y sus guardias le faltaron al respeto a la policía paraguaya, Medina nunca salió a defender al patriotismo y consideró incoherente que ahora salga a atacar a Cartes.

“Llegó el papa Francisco y habló maravillas de nuestro país y ahí este personaje habla tan mal, le diría a Melanio Medina que si él tiene un pensamiento del socialismo del siglo XXI, que se vaya a vivir a Venezuela, ahí seguramente va a estar bien, acorde a su pensamiento”, disparó.

Respecto a la calificación de Poncio Pilato por lo que ocurrió con las tierras de Marina Cue, Chilavert recordó que la masacre ocurrió bajo el Gobierno de Lugo y no en la era Carte

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: