Habilitan en Tacumbú nueva sanidad que será administrada por la Pastoral Penitenciaria


PMJ_2412  En la fecha quedó oficialmente habilitada la nueva sanidad que será administrada por la Pastoral Penitenciaria. La iniciativa tuvo una inversión de Gs. 965.553.573.- provenientes del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria. La obra fue concretada mediante un convenio entre el Ministerio de Justicia y el Mecanismo de Coordinación País, cuya titularidad ejerce el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Durante el acto, el Ministerio de Justicia suscribió un convenio de cooperación con el Arzobispado de Asunción, que a través de su Pastoral Penitenciaria tendrá a su cargo la administración del nuevo pabellón de sanidad.

La Ministra de Justicia, Sheila Abed, mencionó que dentro del pabellón se desempeñarán promotores de salud, que son internos capacitados por el MSPyBS para ser auxiliares de salud. “Este pabellón será un punto de atención primaria de salud, para ello están promotores de salud que fueron capacitados por profesionales de blanco contratados para la Dirección de Salud Penitenciaria”, puntualizó.

El pabellón habilitado cuenta con cuarenta camas distribuidas en las habitaciones de planta baja y primer piso, además de una sala de urgencia, un laboratorio para análisis básicos y una farmacia.

Nuevas parroquias en Tacumbú

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, anunció la creación de dos parroquias dentro del penal de Tacumbú, la primera en la antigua iglesia con la denominación de Nuestra Señora de la Merced, patrona de los presos y, la segunda que concentrará sus funciones en la sanidad; bajo de la denominación de San Pío de Pieltrecina, patrono de los enfermos.

“Hoy es un día de mucha alegría para la familia cristiana, pues a un día de la celebración del año de la misericordia divina, estamos inaugurando este local que atenderá a los enfermos que son doblemente merecedores de la misericordia divina porque están presos. Festejamos la oportunidad que Dios nos da para trabajar con el Estado a favor de los más necesitados, y sin duda eso implica compromiso y fe” explicó el arzobispo.

La actividad contó además con la presencia del Ministro de Salud, Antonio Barrios y la Ministra de Justicia Sheila Abed, además de otras autoridades de ligadas al sistema penitenciario.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: