NOTA EDITORIAL


NUESTRO APOYO CONCLUYE ESTE FIN DE AÑO

Siempre acompañamos a las autoridades constituidas por el voto popular. No le dimos 100 días como cualesquiera otros diarios y semanarios sino mas de dos años. Lo hicimos, consientes que la ANR estaba en el gobierno, a pesar que sus principales ministros confesaban ser afiliados al PLRA, caso De Vargas y Santiago Peña, entre otros. Nada menos que los principales ministerios.

Aun así lo apoyamos con el más amplio espíritu sustentado en que antes que  nada somos paraguayos y no abanderados de colores frente a una causa buena. Pero esa causa hoy nos está defraudando. No le escuchamos a varios colaboradores de nuestro medio que manifestaban sus abiertas críticas a la conducción gubernamental. Y abandonaron sus importantes columnas en EL COLORADO.

Horacio Cartes, con razón o sin ella, desconfía de nuestros dirigentes que solo piden plata para conseguir votos. Observó que un sector joven, sin mayores gastos, consiguió 3 bancas en Mariano Roque Alonso. Hay otros ejemplos. El caso es que los partidos tradicionales están perdiendo predicamento. El PLRA solo gana asociado con 20 o más sectores y posiblemente nuestros dirigentes piensen en lo mismo para el porvenir.

Pero tales percepciones conducen a un gobierno en que los partidos tradicionales desaparecen como en el Uruguay y la Argentina. En el primero, los blancos y colorados ya no cuentan como fuerza mayoritaria. Y en el segundo, el peronismo perdió su sustancia y hoy día, tiene sectores de centro izquierda y centro derecha, es decir, perdió su identidad. Quizá debido a la larga ausencia de su líder indiscutido, el general Juan domingo Perón,

Por otra parte, la tendencia del mundo globalizado ya no apunta a determinados sectores radicalizados sino a la apertura del comercio en su mayor esplendor cuyo ejemplo más notable constituye la China continental, convertida en la segunda potencia mundial. Esto quizá le de la razón a quienes afirmaron que en nuestro milenio desaparecerán las ideologías para dar paso a la tecnología y a los elementos propios de una economía de mercados libres.

7 Responses to NOTA EDITORIAL

  1. rolo arpea chaves dice:

    ESTAS ULTIMAS ELECCIONES DEJAN MUCHAS LECTURAS DR, , ES DE PERSONAS SENSATAS, REALIZAR REUNIONES ENTRE LOS DIFERENTOES LIDERES DEL PARTIDO, NUESTROS MAYORES, JOVENES, A FIN DE PODER, ENTENDER LO QUE EL ELECTORADO ESTA RECLAMANDO Y ACTULIZANDO A FIN DE TENER ESPERANZAS EN EL 2018, , DE LO CONTRARIO CORREMOS CIERTOS RIESGOS QUE SE REPITA EL 2008,..,,

    • osvaldobergonzi dice:

      Rolo: Hay que entender que el estilo de hacer política cambió radicalmente. Hoy por hoy no existe casi comunicación persona a persona sino mensajes de celulares, incluso la grafía cambia xp es igual a porqué y asi en otros casos

  2. Antonio Ferreira dice:

    Apreciado Osvaldo:
    Me hubiese gustado leer “Nuestro Apoyo Concluye Hoy”.
    Pero bienvenida la iniciativa, hace dos años te comunicaba de mi renuncia a la A.N.R. por no sentirme representado; tras 52 años de coloradismo.

    Hoy los hechos demuestran la presentida realidad que no quisimos reconocer, que tras la vuelta a poder lo hicimos con una culpa in levantable, por ser ella a conciencia.

    Te agregaba en ese entonces, que de mi coloradismo no descabalgaba, y que mi decisión era solo el leve aleteo de la mariposa; esperando desatar la tormenta que arrastre a toda nuestra dirigencia putrefacta.

    Pero nada mejor para precisar los términos, como nos aconsejaban nuestros mayores;
    el Diccionario:

    cinismo
    Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός kynismós.
    1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.
    2. m. Impudencia, obscenidad descarada.
    3. m. Fil. Doctrina de los cínicos, que expresa desprecio hacia las convenciones sociales y las normas y valores morales.
    4. m. desus. Afectación de desaseo y grosería.

  3. Fernando dice:

    El principal enemigo es la ceguera de algunos dirigentes del Partido Colorado, al permitir que los Ministerios más importante e Instituciones esté al frente Liberales y Gerentes comerciales la enseñanza en de incitación al odio hacia los dirigentes partidarios y militantes, la muerte partidaria a los seccionaleros , que son el alma mater del Partido Colorado y son los gestores en sus comunidades, es decir para esta selección de HC todos los colorados son seccionaleros y zoqueteros , no integrados ni integrables a ella. Es una realidad absoluta y negarla es esconder la cabeza en la tierra como un avestruz. Si el Partido Colorado quiere volver al gobierno en el 2018 , se debe dar un nuevo rumbo hacia el Partido Colorado. Ya basta de que estos Gerentes Comerciales nos utilicen y que algunas dirigentes del partido dejen de prostituir los valores y los principios del Partido Colorado ¿ o acaso no pasa en todos las ciudades en que esta prostitución se demostró es esta última elecciones Municipales con los Votos castigo ? y está demostrado si no se cambia el rumbo hacia el Partido Colorado en 2018 eso va llevar a la ANR a una derrota seguro. Basta de adulones, dirigentes falaces que los amparan y fomentan el pseudocoloradismo envilecidos de palabras fatuas..

  4. Esteban dice:

    Presidente dice que no cambiará a ministros Seguirá con sus Ministros Liberales Y Presidentes de Entidades, como El Presidente del BNF y las mayoría de los gerentes en todo el país Liberales, seguirán sus Gerentes Comerciales,( Cuando necesitan utilizar a los colorados volverá a convocar y seguramente algunos prostitutos se le prestaran, y volverán a tener los votos castigos)

    El presidente Cartes no va a cambiar su gabinete ministerial ni va a coloradizar todos los cargos de su gobierno como consecuencia de los resultados de las municipales. Así lo afirmó ayer durante una reunión informal (sin grabadoras) con periodistas de los medios que cubren Presidencia, realizada en Mburuvicha Róga.

  5. Walter Fretes. Un luchador contra el anticoloradismo mimetizado. dice:

    Lo que dice Esteban es verdad. Horacio Cartes es terco e ignorante y va a seguir por el mismo “Nuevo Rumbo” anticolorado, intentando una “Reelección” que no se le va a dar y cayendo de bruces a la llanura. Hay que reaccionar saliendo a las calles y presionando a los Legisladores obsecuentes por el “Juicio Político” para sacarlo del poder antes de que sea demasiado tarde. Lilian Samaniego y Diógenes Martínez deben renunciar para no seguir diciendo cínicos disparates. Esperamos la reacción de Juan Afara, Luis Gneiting, Calé Galaverna y Bader Rachid Lichi en forma rotunda para iniciar la lucha de recuperación colorada. Saludos cordiales Sr. Director y felicitaciones por su Editorial.

  6. Walter Fretes. Un luchador contra el anticoloradismo mimetizado. dice:

    SR. IDIRECTOR: SU COMPU SIGUE FALLANDO. NO APARECE MI COMENTARIO ENVIADO HACE YA MUCHAS HORAS. GRACIAS POR REVISARLO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: