Estudiantes repudian que CSU no trató intervención a Facultades


   La manifestación se realiza en el interior del Rectorado, frente a donde se reúne el CSU. | Foto: @FCMUNAnosecalla. Los estudiantes que se encuentran en el Rectorado cerraron nuevamente los accesos ante la falta de quórum del Consejo Superior Universitario (CSU), por lo que no se pudo tratar el pedido de intervención a las Facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Agrarias y Ciencias Exactas, hecho que molestó a los alumnos. Nota: Es más que evidente la maniobra de dejar pasarla tormenta y volver a las andadas. Esto pescaron los estudiantes que no los van a dejar tranquilos hasta en que ciencias medicas particularmente se recorten los ingresos absurdo de 40 millones mensuales y un poco meno para unos cuantos privilegiados. Esto deben resolver pues el caso puede pasar a mayores. Ya fueron visitados los domicilios de los hermanos Ibarrola y otro tanto el de Rodríguez Andersen. Por ahora hubo escraches. Mañana pueden haber cosas más violentas.

Este viernes, los universitarios volvieron a cerrar el Rectorado debido a que los miembros del Consejo Superior Universitario, si bien se reunieron desde tempranas horas, no lograron sesionar por estar solo entre 24 personas, cuando lo requerido para tener quórum es de 26 personas como mínimo, según explicó Silvia Mendoza, del área de Comunicación del Rectorado.
Los alumnos estaban fuera del recinto donde se reunía el CSU, a la expectativa del tratamiento de los pedidos de intervención a las Facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Agrarias y Ciencias Exactas (Facen).
Sin embargo, la sesión no se pudo realizar y por ende tampoco trataron dichos pedidos. Esta situación motivó que los estudiantes vuelvan a cerrar el Rectorado como medida de fuerza, con los miembros del CSU sin poder salir del recinto.
Ante la falta de quórum, los miembros presentes estarían estudiando la posibilidad de realizar una sesión extraordinaria el próximo martes, pero los estudiantes piden que la situación se defina hoy.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: