A NO FALTAR EL 15 DE NOVIEMBRE PARA VOTAR: Arnaldo Samaniego: 7,3 puntos por encima del “contador de chistes” en la ultima encuesta


  Enrique “Taka” Chase al presentar las últimas encuestas antes de los comicios previstos para el 15 de noviembre. Samaniego se ubica con 44,4% de intención de votos; luego Ferreiro, con 37,1%, y Meyer con 4,7%. Nota: Los electores de la capital ya no comen vidrio. Fue suficiente el vidrio kui de  Filizzola y de Burt para saber que no conviene votar  a bolsa de gatos hambrientos, en la actualidad, 22 partidos y movimientos políticos,  voraces que solo exigen cargos y más cargos a un “contador de chistes” que no sabe donde está parado. Heredó una fortuna de su padre y la tiró por no decidirse a trabajar para conservarla. Su hermano Adolfo se acordó de estudiar a los 54 años cuando se recibió de abogado y algo hizo. En suma Mario Ferreiro es un  BUENO PARA NADA. Lo confirma una encuestadora con más de 20 años de experiencia.

El candidato a intendente de Asunción por el Partido Colorado, Arnaldo Samaniego, lleva la delantera en la intención de votos en la capital, con un 44,4% del total consultado en la última encuesta realizada por el Instituto de Comunicación y Arte (ICA), bajo dirección de Enrique “Taka” Chase. El Código Electoral prohíbe que sean publicados más estudios de este tipo a menos de 15 días antes de unas elecciones.

Los resultados brindados ayer por el profesional ubican en segundo lugar al comunicador Mario Ferreiro, del Partido Revolucionario Febrerista, pero con base en otras trece agrupaciones políticas, quien reúne el 37,1% de los potenciales votos. Mucho más abajo se encuentra el postulante al cargo por la Alianza Frente Independiente, Ricardo Meyer, con el 4,7% a favor. Los resultados consignan también que un 0,5% prefiere votar en blanco, el 3,6% no apoyaría a ninguno de ellos y el 9,6% está conformado por indecisos.

Las consultas fueron realizadas del 26 al 28 del presente mes en 12 segmentos barriales de la capital y abarca a mayores de 18 años de edad, de ambos sexos, quienes manifestaron su intención de votar en las próximas elecciones municipales, a llevarse a cabo el 15 de noviembre.

En cuanto a la composición de la intención de votos por partidos políticos, el reporte del ICA señala que el 87,8% de los colorados y el 2% del PLRA votarían por Samaniego; mientras que el 8,6% de afiliados a la ANR y el 88,7% del PLRA sufragarían a favor de Ferreiro.

UNIVERSO

El trabajo abarca a ciudadanos de varios partidos políticos. De acuerdo al cuadro respondieron a las preguntas un total de 1.140 personas de los barrios Terminal, Nazareth, Hipódromo, San Pablo, General Díaz, Republicano, Tacumbú, Obrero, Roberto L. Pettit, San Antonio, Rodríguez de Francia, Carlos A. López, Las Mercedes, Bernardino Caballero, Pinozá, Ciudad Nueva, San Vicente, Jara, Vista Alegre y Las Residentas.

El muestreo incluyó también los barrios Ykua Satî, Virgen de Asunción, Virgen del Huerto, Mcal. Estigarribia, Villa Aurelia, Recoleta, Ricardo Brugada, San Roque, Las Lomas, Virgen de Fátima, Mbocayaty, San Rafael, Mburicaó, Madame Lynch, Mburucuya, Luis A. de Herrera, Mariscal López y San Cristóbal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: