Internas del Buen Pastor venden productos navideños de material reciclado


_MG_8889  Árbol navideño, ángeles y guirnaldas son los productos elaborados por las internas del Buen Pastor por motivo de las fiestas de fin de año. La iniciativa es posible mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y la Fundación Princesa Diana.

Los ángeles se encuentran para la venta en Rommy Coiffure (Mcal. López 2112 c/ Chaco Boreal), en la sede de la Fundación Princesa Diana y en la Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo (Ruta Transchaco Km. 14, Mariano Roque Alonso).

La Directora de Reinserción Social y Bienestar Penitenciario, Cecilia Miranda, mencionó que las internas del Buen Pastor se encuentran trabajando en los productos reciclados que serán utilizados para la decoración de avenidas y centros comerciales.

“Las mujeres que están involucradas en el proyecto de preparación de adornos en base a material reciclado está realizando varios diseños de adornos navideños que serán utilizado en la Avda. Boggiani, el Shopping Pinedo, Restauran San Pietro y Rommy Coiffure. La apertura del sector empresarial es fundamental en este tipo de iniciativas, porque mediante ello las internas venden sus productos lo cual contribuye de manera efectiva para la reinserción social”, agregó Miranda.

Por su parte, Marcela Abriola, de la Fundación Princesa Diana, mencionó que las mujeres se encuentran trabajando de manera denodada para cumplir con todos los pedidos que están recepcionando. “Recibimos muchos pedidos de adornos navideños, es por eso que estamos trabajando a doble turno, incluso fines de semana para poder cumplir con la entrega”, sostuvo.

Cabe mencionar que dentro del Correccional de Mujeres “Casa del Buen Pastor” funciona un taller de reciclado que se concretó mediante una alianza entre la Fundación Princesa Diana de Francia Duquesa de Wurttemberg y el Ministerio de Justicia. Mediante la iniciativa, 75 internas fueron capacitadas por la fundación para la elaboración de productos de materiales reciclados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: