No existe contradicción en el TEP colorado


Blas Chamorro, titular del TEP Colorado. / ABC Color.La situación judicial del exintendente colorado de Lambaré Roberto Cárdenas, quien busca su re-rekutu, genera contradicciones dentro del Tribunal Electoral Partidario de la ANR. Nota: Donde existe contradicción es en el autor o autora de esta nota. Es archisabido que el TEP no tiene facultades legales para eliminar a candidatos proclamados. Es el Tribunal de Conducta el encargado de resolver estas cosas. El presidente del TEP por muy puntilloso y generoso va a pedir un dictamen de la asesoría legal y a convocar a sus pares a una reunión. Lamentamos que periodistas tan capacitados pierdan su tiempo en buscar cosas inexistentes en lugar de defender a los usuarios de tarjetas de crédito al 70% de interés anual las cuales dejan en la calle a un tendal de familias paraguayas.

Blas Chamorro, titular del cuerpo colegiado, anunció que pedirá un dictamen a la asesoría jurídica del partido para determinar si, tras el proceso penal del candidato lambareño, puede continuar en carrera para las municipales o suceder la candidatura al precandidato que salió segundo en las internas partidarias del 26 de julio.

Además se comprometió a convocar a una sesión del Tribunal Electoral para el próximo lunes.

Por su parte, el secretario ejecutivo del TEP, Rubén Rolón, explicó que la figura del “segundo más votado” o el precandidato que salió segundo en las internas no existe. Además señaló que solo con una resolución de impugnación resuelta y ejecutoriada tendrá valor para bajar la candidatura de Cárdenas.

Además señaló que el TEP no tiene ninguna facultad para determinar si prosigue o no la postulación de Cárdenas, quien está imputado por el delito de lesión de confianza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: