LA JUSTICIA NO EXISTE: Sentencia “complaciente” para un narcotraficante


Marcelo Pecci, fiscal Antidrogas. / Archivo, ABC Color. Un Tribunal resolvió beneficiar con una calificación de cómplice a un narcotraficante que fue sorprendido en el momento que esperaba una carga de 360 kilos de cocaína y luego se dio a la fuga. El fiscal Marcelo Pecci tildó de «complaciente» la sentencia. Nota: En balde proponen cambios de leyes si no existen jueces probos y patriotas – salvo honrosa excepciones –. Por eso el crimen organizado prospera en el Paraguay,y por eso, este fiscal exclama: «Voy a apelar este fallo, este precedente es muy preocupante, muy desalentador. Yo voy a luchar hasta el final, pero este tipo de cosas confirman la buenísima salud que tiene el crimen organizado en nuestro país», opinó el agente fiscal, visiblemente ofuscado, en diálogo con radio 1° de Marzo.

El fiscal antidrogas Marcelo Pecci admitió su sorpresa ante la resolución del Tribunal de Sentencia integrado por Elio Ovelar Frutos, María Luz Martínez y Daniel Ferro, quienes resolvieron cambiar de calificación la pena de Jaime Andrés Franco Mendoza, sorprendido en el 2012 esperando un cargamento de 359 kilogramos de cocaína y luego huyó del lugar, permaneciendo prófugo por un año.

«Voy a apelar este fallo, este precedente es muy preocupante, muy desalentador. Yo voy a luchar hasta el final, pero este tipo de cosas confirman la buenísima salud que tiene el crimen organizado en nuestro país», opinó el agente fiscal, visiblemente ofuscado, en diálogo con radio 1° de Marzo.

El Ministerio Público había imputado a Franco Mendoza por tenencia y tráfico de droga (con una pena máxima de 25 años), pero el Tribunal lo benefició al reducir la calificación a simple tenencia y al considerarlo solo cómplice, a pesar de que se comprobó que era para el tráfico internacional de drogas. Por este motivo lo condenaron a apenas 11 años, con posibilidad de salir al cumplir las dos terceras partes de la condena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: