LA ACRACIA , Gobierno de la turba y de las multitudes.-


Por Juan José Benítez Rickmann

Ante los últimos acontecimientos que son de conocimiento público, vemos con preocupación el desarrollo de lo que era una simple protesta de estudiantes de la Universidad Nacional por malos manejos de las autoridades universitarias y que la misma se debería haber solucionado con una investigación fiscal y posterior imputación si las circunstancias así lo determinaban.

Pero estos jóvenes que comenzaron su protesta en forma natural y sin otros intereses, actualmente se encuentran manipulados por personas con lúgubres intenciones . Ahora lo vemos entre ellos a un saltimbaqui de apellido Flores, de nacionalidad chilena, indocumentado, que nada estudia, pasándose de revoluciones como “asesor” en todo lugar en donde haya aglomeración de gente. Asesor de multitudes se define. El mismo , no anda solo, los políticos de izquierda lo mantienen e inclusive algunos parlamentarios protestaron cuando las autoridades de Migraciones lo quisieron expulsar por encontrarse en forma irregular en el País .

Su ideología es la marxista, aunque no sepa definirla por ignorancia, proclama la vigencia de una figura política perimida en su país de origen. Pero para hablar del tema , primero debemos comenzar a hablar sobre LA ACRACIA. Si del gobierno de la turba y de las multitudes

Debemos primero definirla. Es el supuesto estado anterior al Social, el estado que las personas vivieron sin sujeción a ninguna regla, leyes y autoridad. Es la concepción de un estado social sin ninguna autoridad o potestad política.

Sus más autorizados ideólogos o apóstoles fueron Bakunn y Kropotkin.

Se propugnaba la sociedad comunista y la sustitución del Estado por la unión de organizaciones de trabajadores, de estudiantes sin sujeción a autoridades impuestas.

Sin embargo, los políticos interesados han entremezclados los términos, diciéndose anárquicos a secas, comunismo anárquico, anarco sindicalismo, socialismo anárquico, nombres diversos de una misma postura radical revolucionaria.

El Anarquismo viene del griego y no para decir otra cosa sino para referirse a la ausencia total de dominación.

En el lenguaje corriente se lo considera frecuentemente como un sinónimo de marchas callejeras, de irregularidades de caos y terror.

En la actualidad el término es muy difundido entre algunos intelectuales y ciertos personeros políticos de izquierda que rechazan a la sociedad Capitalista, industrial y de producción de granos y de algunos criminales que armados matan a los que no colaboran con dinero para la consecución de sus fines

Pero hoy nuestro objetivo es solo identificarla en el problema nuestro. En el problema de nuestros jóvenes que desconfían y con justa razón de nuestras instituciones, de los organismos del Estado, por ver como se producen las dilaciones en los juicios a parlamentarios de dudosos antecedentes y de otros funcionarios del Estado que rifan el dinero de sus presupuestos, mientras la salud y la educación están desatendidas .

Es hora del momento presente tomar al toro por las astas, antes de que el mismo produzca accidentes y pérdidas de vidas inocentes y recomendar a los que tienen la autoridad tanto Legislativa ,judicial y administrativa, en el sistema de independencia, equilibrio, coordinación y reciproco control(art. 3 de la C.C.) para que se cumpla lo que el imperio de la ley lo determine. Hasta aquí por Hoy.-

27 Responses to LA ACRACIA , Gobierno de la turba y de las multitudes.-

  1. federico fernandez dice:

    Estimados Osvaldo Bergonzi y Juan Benitez Rickmann. El hecho de que un Estado no pueda expulsar a un agitador indocumentado siguiendo procedimientos juridicos establecidos que no permiten ninguna discusión, a pesar de lo que diga algun parlamentario o quien sea, desnuda la fragilidad de un estado de derecho en donde todo es opinable. A partir de alli es facil que se planteen situaciones como la que da origen al titulo de este articulo.

  2. Walter Fretes dice:

    Sigue con su típica mentalidad stronista autoritaria y antidemocrática este ex-paniaguado y super beneficiado de la dictadura J.J. Benítez Rickman. Todavía este ladrón y aprovechador tiene la caradurés de aparecer en público. Es un ignorante que no sabe lo que dice y su tema sobre la Acracia lo copió de Internet pero muy mal aplicada a nuestro momento. Más seriedad, por favor, Sr. Director; Ud. que es un intelectual debiera poner en su sitio con un mordaz comentario a este badulaque.

    • sócrates dice:

      caradurés ? solamente los caraduras escriben una palabra que no existe en el diccionario ….los libros no muerden walter

      • osvaldobergonzi dice:

        Señor Sócrates: Conforme a nuevas reglamentaciones es preciso que usted se identifique. Por esta vez publicamos su comentario amparado en el anonimato. Le ofrecemos una portal en nuestro semanario siempre y cuando nos envíe su comentario en osvaldo@bergonzi.net

    • Señor Walter Fretez Si Ud puede responder responsablemente de sus irresponsables palabras Le agradeceré me informe una direccion en donde pueda intimarlo notarialmente para que se ratifique o se rectifique de sus irresponsables expresiones En caso contrario lo consideraré un charlatán irresponsable que denosta contra personas honorables y un mariquita empolvado y contumaz Colacionese

    • Señor Tengo la suerte de no conocerlo A personas como Ud hay que perderlo en lontananza Pero como me considero ofendido lo intimo a que me de su dirección para enviarle un Notario que se ratifique o rectifique de sus irresponsables expresiones Si no lo hace por este medio lo consideraré un irresponsable mariquita empolvado y contumaz Que habla porque no tiene otra cosa que hacer Porque los que pierden tiempo en hablar, no tienen tiempo en hacer algo productivo Colacionese

  3. Ingeniero Eduardo Farina. Master en Ciencias Políticas. dice:

    Sr. Director: J.J. Benítez Rickman se hace el ofendido porque le han cantado las cuarenta y amenaza, al más puro estilo stronista, con intimar y demandar. Pero no puede negar que fue un servil elemento del tirano Stroessner beneficiándose con ello, y debe recordar cuando los periodistas de ABC color lo fotografiaron oportunamente trepado al portón de la Junta de Gobierno huyendo de los jóvenes colorados que querían lincharlo. Ahora toma partido contra la sana revuelta estudiantil, defendiendo indirectamente a los corruptos que fueron defenestrados gracias a los estudiantes. En realidad es un gran CARADURA para atreverse a salir a la luz pública, cuando debiera andar escondido como una rata que es.

    • Miente,miente que algo queda Eso lo hacen estos pseudos políticos de ideologías perimidas en su país de origen y que quieren imponerlas en el nuestro Pero tenemos los ejemplos en países vecinos en donde fracasan porque solo quieren ser subvencionados y no trabajar si mediatizar sus bastardas intenciones Ahhh y al mediocre que escribió estas líneas le cuento que siempre frecuento todos los lugares a los cuales me hice acreedor por mi conducta rectilínea y leal a mis principios Si la envidia fuera tiña Uds estarían todos tiñosos Hasta aquí por hoy Voy a jugar tenis con personas positivas y no a leer a amargados como ustedes .- sic

  4. Anselmo Ayala Alvarez. Dr. en Filosofía Cásica, griego antiguo y Latín por la Universidad de Gottingen, Alemania. dice:

    Al Sr. Sócrates que se escuda en el anonimato le informo que si bien el término “caradurez” no ha sido aún aceptado por la Real Academia por ser una palabra popular y nueva, sin embargo existe en su traducción al Inglés tal como se lo transcribo:

    Translation and Meaning of CARADUREZ in Almaany English-Spanish Dictionary:
    Brazen impudence: desvergüenza, CARADUREZ, impudencia
    cheekily: descaradamente, atrevidamente, con CARADUREZ, desvergonzadamente, faltonamente, frescamente, irrespetuosamente, insolentemente
    Synonymes and Antonymous of the word CARADUREZ in Almaany Dictionary

    Nearby Words

    Por otra parte, el ex,Secretario de Comunicaciones de Stroessner, Benítez Rickman, copió de Internet la palabra Acracia, que significa desconocimiento de toda autoridad o gobierno, lo que no es el caso de los estudiantes que nos ocupa.

  5. Sr. Director: ¿Por qué borró mi comentario sobre el caso Benítez Rickman? Yo no me escondo en el anonimato, soy un conocido colaborador de su prestigioso periódico.

  6. Anselmo Ayala Alvarez. Dr. en Filosofía Clásica, Griego antiguo y Latín por la Universidad de Gottingen, Alemania. dice:

    Sr. Director: Ud. borró mi comentario donde le aclaraba algo a Sócrates. Por favor reintrodúscalo. Gracias.

  7. Walter Fretes dice:

    Benítez Rickman: Yo no le calumnié a Ud., sólo dije la verdad. Y no me voy a esconder de un badulaque de marca mayor y rata de albañal como es Usted. Por eso le reto a duelo y le desafío a que nos encontremos mañana domingo a las 0.9:00 de la mañana en el Parque caballero, al lado de la piscina olímpica, acompañados de nuestros padrinos. COLACIÓNESE.

    • JUAN JOSE BENITEZ RICKMANN dice:

      PRIMERO UD ZURDO DE ALBAÑAL,SI NO ME DA SU DIRECCIÓN PARA LA INTIMACION NOTARIAL UD ES UN IRRESPONSABLE Y CAGÓN. Y EN CUANTO A DUELO,YO SOY EL OFENDIDO Y ELIJO ARMAS,PERO RECIEN CUANDO UD ME DE SU DIRECCION PARA LA INTIMACION NOTARIAL PARA METERLO PRIMERO PRESO EN TACUMBU POR OFENSAS AL HONOR MARIQITA ALMIDONADA.Y PERFIL FALSO.-

  8. Anselmo Ayala alvarez dice:

    Sr. Director: ¿Por qué volvió a borrar el comentario mío y del Ing. FFarina? ¿Qué está pasando en su periódico?.

  9. Ing. Eduardo Farina dice:

    Sr. Director: Por favor vuelva a intyroducir mi comentario sobre el caso Benítez Ricman. Gracias.

  10. Dardo Castelluccio dice:

    Walter Fretes a vos y al chileno vago lo que les hace falta es que me los encuentre por la calle y los cague a palos por comunistas!…eso si que va a ser “revolucionario”…!!!!!

  11. osvaldobergonzi dice:

    Vuelva a enviar. No hemos encontrado. Eso es todo. Saludos

  12. osvaldobergonzi dice:

    Encontré y publiqué, disculpen.

  13. W·alter Fretes. Un colorado de verdad que luchó contra la tiranía. dice:

    JUAN JOSÉ BENÍTEZ RICKMANN, GRAN CARADURA Y COBARDE: He dejado pasar varias horas para responderle serenamente, sin ira, y espetarle lo que Ud. se merece. Le digo que es un COBARDE porque en vez de aceptar mi desafío lo único que hace es amenazar con meter preso, mandar a la cárcel, como lo hacía con sus intrigas y delaciones en su época dorada de “pyragüé barato” y aprovechador stronista, olvidándose que ya no existen sus amos y protectores MARIO ABDO Y STROESSNER; pero el zorro pierde el pelo pero no las mañas.
    Y para que los respetables lectores de EL COLORADO sepan quién es Ud. voy a relatar dos episodios que lo pintan de cuerpo entero y revelan su miserable personalidad, pues yo lo conozco muy bien, desde joven, cuando Ud. vivía en Sajonia y era vecino de Eladio “Baby” Villamayor y “Nene” Gill que ya entonces lo tildaban de “PYRAGÜÉ BARATO”.
    Cuando empezaron las obras de YACYRETÁ, Ud. que succionaba las medias y hasta los calzoncillos de MARIO ABDO y STROESSNER, monopolizó por medio de su Escribanía todos los contratos, transferencias, expropiaciones, compras, indemnizaciones y problemas notariales etc., que se suscitaban por el inicio de la gran obra. Ud. mismo se jactaba entonces ante sus amigos de ganar la friolera suma de G.10.000.000.= semanales, suma exorbitante hace cuarenta años, que hasta ahora le permite darse la gran vida, y no permitía que nadie le disputase tan jugoso zoquete. Tal fue así, que cuando el Escribano SAMUEL MELGAREJO PEREIRA, apodado “CHIQUITÍN” empezó a tener trabajos del mismo tenor porque la gente confiaba más en él por su proverbial rectitud y honradez, USTED LE INTRIGÓ Y LE METIÓ PRESO acusándole de MOPOCO (porque Melgarejo era simpatizante de esa corriente); pero afortunadamente para él, Chiquitín tenía un hermano Seccionalero también muy cercano a MARIO ABDO, llamado RUBÉN MELGAREJO PEREIRA, apodado “POCHOLO” (ya finado) quien denunció el caso al Secretario Privado de Stroessner, ante lo cual ABDO reaccionó diciendo: ¡”Ya otra vez este Benítez Rickmann haciendo lo mismo! Vaya Pocholo a hablar con él ahora mismo porque está allá en el fondo de mi despacho, mientras yo ordeno la libertad de su hermano”. Así lo hizo Pocholo y con furia lo agarró a Ud. por las solapas y dándole un feroz “pecho ro-ó” le espetó su villanía; y Ud. tembloroso solo pudo atinar a darle esta cínica respuesta: “OIKESÉ CHE KOKUÉPE”. Esto me lo relató el mismo Pocholo Melgarejo que lamentablemente ya murió… pero Chiquitín Melgarejo vive todavía y puede atestiguarlo.
    El otro episodio que revela su cobardía es más reciente: la madrugada del 3 de Febrero de 1989; cuando Ud. se apersonó en el entonces edificio del Estado Mayor donde Stroessner estaba refugiado, armado de un rifle jurándole que iba a pelear hasta morir por él. Pero eso era cuando Ud. creía que Stroessner iba a dominar la situación; pero “cuando las papas quemaron”, Ud. olvidó su palabra y huyó cobardemente como una rata de albañal en un automóvil negro mimetizándose en la oscuridad de las callejuelas de Asunción, hasta llegar a alguna oscura cueva donde se escondió hasta que todo el peligro pasó. ¿En qué quedó su juramento de “Militante Combatiente Stronista” de luchar “hasta las últimas consecuencias”? ¡COBARDE!!!
    No se siga metiendo conmigo, porque voy a airear más trapitos sucios suyos al sol pues lo conozco muy bien y toda su miserable trayectoria personal y política.
    Y con esto pongo punto final a una desagradable polémica con una miserable mezcla de mono y rata que parece olvidar que ya ha caído de su árbol podrido y no es más que un montón de inmundicia evidente que los transeuntes evitamos pisar en las esquinas. ¡Que el diablo se lo lleve junto a su ídolo Stroessner!!
    Ahora soy yo el que quiere su dirección para querellarlo directamente por “injurias graves, calumnia y difamación” contra mi persona. He dicho.

    • Interrumpo mi descanso para decir con referencia a lo manifestado que hay personas a quienes les falta un tornillo .Su novela es de ciencia ficción Y le aclaro que en mi registro de protocolo de años anteriores se puede observar si ese monopolio de escrituras existió Y le aclaro que Pocholo Melgarejo si fue mi gran amigo hasta su muerte y con el Escribano Melgarejo no tuve jamás un inconveniente de carácter político ni profesional Nunca fui observado por Don Mario Abdo Benitez de quien tuve su amistad hasta su muerte Pero parece que Ud no se anima a dar su dirección para saber quien miente a quien Le recomendaría tomar un tranquilizante porque veo que esta alterado y nervioso y eso es malo para la salud Ya no le contestare mas porque no acostumbro a hablar con perfiles falsos Lamento haber perdido 10 minutos en contestarle .-

  14. Wenefrida Narvaja dice:

    Señor Director: Este Benítez Rickman, que se llenó de oro mientras Usted, mi tío y muchos Colorados auténticos eran perseguidos, presos y torturados, por defender la democracia y los principios del Partido, solo sabe, como todos los ex-pyragüés de Stroessner, en vez de levantar los cargos que se le hacen (porque no pueden), acusar de “comunistas, izquierdosos” y cosas así a los que los critican. Son todos iguales y reaccionan de la misma manera. y a Benítez Rickman solamente le defiende el NAZI confeso, adorador de HITLER, Dardo Castellucio, que hasta manda celebrar misas por ese monstruo en el aniversario de su nacimiento. Haga Ud. una fuerte declaración sobre ellos poniendo las cosas en su ligar, pues “Dios los cría y ellos se juntan”.

  15. Walter Fretes dice:

    ¿Porqué se borró otra vez mi última respuesta a Benítez Rickmann? Reinsértelo, Sr. Director pues es la más importante y cuenta cosas impagables sobre este personaje. Gracias.

  16. osvaldobergonzi dice:

    Queridos correligionarios: Yo ya he dado la vuelta la página de mis padecimientos pues el odio me dañaba mas a mí. Sin duda ustedes tienen sus razones las cuales respeto. Tiene la razón, Wenefrida Narvaja, cuando invoca la desolación de su tío y otros colorados que como yo defendimos los principios democráticos de nuestro partido. Pero debemos reconocer que luego del 3 de febrero de 1989 quedamos en deuda con el pueblo. A partir de la referida fecha lo único que se democratizó fue el crimen.
    En el caso de Benítez Rickmann yo rescato que fue él, el único a quien vimos con Stroessner hasta las últimas consecuencias y no quienes se rasgaron las vestiduaras de la lealtad incondicional. Se halla documentado, sin perjuicio que se pueda probar otra cosa como alguno de los comentaristas puso en duda. No obstante, les pido a todos que hagan como mucho de nosotros; no olvidemos, pero perdonemos algunas debilidades. Lo digo en nombre de nuestras familias que mucho padecieron por causa de nuestra repulsa a aquel régimen al cual nuestra lucha nada podía cambiar el curso de los acontecimientos.
    Hemos comprobado, pues ahora ya no existen dudas; todos los partidos y movimientos políticos gobernaron el Paraguay sin distingos. Ya no existen escusas. La corrupción no tiene colores. Nuestros detractores resultaron una escoria como gobernantes. Procuremos retañar las heridas entre nosotros para reconstruiir un Partido Colorado fuerte y unido con los ideales de sus fundadores. Un abrazo fraternal a todos.

  17. Samuel Melgarejo dice:

    Sr. Director: No quiero entrar en polémica ni reabrir la discusión a la que Ud. con un gran espíritu altruista puso punto final. Pero en honor a la verdad debo decir que es cierto lo que cuenta el Sr. Walter Fretes, que yo fui intrigado por el escribano Benítez Rickmann porque intenté entrar como escribano en Yacyretá y con eso me lo impidió, salvándome mi ya difunto hermano Pocholo Melgarejo quien me contó que Benítez Rickmann le dijo: “oikesé che kokuépe”. No responderé nada de lo que se diga al respecto; sólo quiero atestiguar un hecho amargo que, como Ud. lo dijo, no olvido pero ya perdoné.

    • Es una lastima ver como el paso de los años cambia a las personas y las convierte en dirigidos de personas que solo buscan la confrontación el odio malsano Yo no puedo creer que alguien en su sano juicio mienta y con que intenciones Lastimosamente los que pueden dar testimonio cierto en este tema ya viajaron al oriente eterno y otros están esperando ir a besar raíces de margaritas Punto final en este desagradable episodio que ni me va ni me viene

  18. Walter Fretes dice:

    Señor Director: ¿Por qué borró el TESTIMONIO personal del Escribano Samuel Melgarejo? Él me da la razón de que es verdad lo que dije.Por favor, que la gente se entere de que el que miente es Benítez Rickmann. Gracias por la atención que me preste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: