MILAGRO DE NUESTRA PUJANTE JUVENTUD: Froilán, a la cárcel de Tacumbú


Peralta en su llegada a Palacio de Justicia. / Gentileza.  El juez penal de garantías, Alcides Corbeta, finalmente decidió que el exrector de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta, sea remitido al penal de Tacumbú como lo había resuelto en un primer momento la magistrada Lici Sánchez. Nota: La imputación “Conexión por inducción a ocultamiento de documentos” constituía centro cabeza y gol. La imputación fue la más suave posible, con una expectativa de pena poco más de dos años con lo cual le permitía a Corbetta remitirlo a su domicilio a Froilán previo pago de una suma. El rostro del imputado de felicidad y seguridad confirma lo antedicho.  Pero primó en el magistrado el notable escándalo, y luego de meditar respecto de su suerte, finalmente – milagro de la juventud- lo envió donde los estudiantes pidieron: TACUMBÚ HILTON. Mas no quedó dicha la ultima palabra. Entre tanto, los hombres de los delantales maquinaban un operativo de descompensación que lo lleva al hermano al hospital de Barrio Obrero. A la juventud no le queda otra que rodear el referido hospital hasta que salga Froilán previa comprobación clínica de la tal descompensación y barrida de delantales criminales.

Finalmente luego de varias horas el juez penal de garantías resolvió que el exrector de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta, sea remitido de manera inmediata al penal de Tacumbú, no haciendo lugar al pedido de medidas alternativas solicitado por su defensa.

El magistrado indicó que “la investigación esta en etapa incipiente, por lo que podía haber obstrucción durante el proceso, como sostiene la Fiscalía. A la fecha se hayan cumplido los requisitos exigidos por la jueza Lici Sánchez, por ello corresponde que sea trasladado a Tacumbú, debiendo el director del establecimiento penitenciario, adoptar las medidas serias para salvaguardar la salud del imputado”, reportó el periodista de ABC TV, Claudio Genes.

Peralta durante la audiencia de imposición indicó que le sorprendió el proceso que afronta y que es inocente de todas las acusaciones en su contra. Por su parte su abogada defensora había ofrecido como fianza de un inmueble valuado en G. 638 millones, además de la fianza personal de la profesional, con el fin de obtener el arresto domiciliario. El exrector de la UNA está imputado por los fiscales Martín Cabrera y Josefina Aghemo junto a otras 12 personas por cobro indebido de honorarios.

Froilan: descompensado tras decisión

  Froilán Peralta, enviado al hospital. / Víctor Franco, ABC Color. Luego de enterarse de la decisión del juez penal de garantías, Alcides Corbeta, de enviarlo en penal de Tacumbú, el exrector de la Universidad Nacional de Asunción Froilán Peralta se descompensó y fue trasladado al Hospital de Barrio Obrero. Nota: Nuestro comentario respecto a la felicidad en el rostro de Froilán confirma su seguridad de ser derivado a su domicilio. Pero supuestamente se descompensa al enterarse que va camino a Tacumbú. entonces se organiza la maniobra para derivarlo al Hospital de Barrio Obrero. Los encargados de los delantales organizaron el operativo.

Peralta sintió mareos y se descompensó a pocos minutos de conocer la decisión del magistrado. Esto fue en pasillos del Palacio de Justicia.

Pocos antes de las 15:15 de esta tarde, el exrector de la UNA fue enviado en una patrullera de la Policía Nacional hasta el Hospital de Barrio Obrero, a fin de ser atendido, reportó el periodista de ABC Color, Víctor Franco.

Froilán Peralta se descompensó tras enterarse de que iría a Tacumbú

Froilán Peralta se descompensó tras enterarse de que iría a Tacumbú   En esta patrullera fue trasladado Froilán Peralta hasta el Hospital de Barrio Obrero. | Foto: Marcia Martínez. El ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, se descompensó en la sede del Poder Judicial tras enterarse que debía guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Ahora se lo llevó a un centro de salud para una inspección médica.

El juez Alcides Corbeta ratificó este miércoles la prisión preventiva para el ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) tras una audiencia de revisión de medidas cautelares que duró más de tres horas y media.

Froilán Peralta, tras conocer la noticia, se descompensó en la dependencia judicial y una vez restablecido fue derivado a un centro asistencial, informó la periodista de ÚH, Marcia Martínez.

El ex rector de la Universidad Nacional de Asunción intentó zafar de prisión con el pedido de medidas alternativas solicitado por su abogada, Sara Parquet.

Para ello, propusieron una fianza real consistente en un inmueble valorizado en más de G. 600 millones y la fianza personal de la abogada. Sin embargo, el juez no se allanó al pedido. 

Peralta está imputado por inducción a un subordinado a cometer un hecho punible. La pena a ser aplicada en caso de condena es la del delito supuestamente inducido, en este caso, cobro indebido de honorarios.

Publicaciones periodísticas evidenciaron las irregularidades en el manejo de rubros docentes y el tráfico de influencia para beneficiar a privilegiados funcionarios. La ex máxima autoridad universitaria nombró a varios familiares de sus dos secretarias sin que tengan la preparación para ejercer el cargo. 

El procesado estuvo escondido toda la semana pasada cuanto estalló la histórica movilización estudiantil en contra de las máximas autoridades universitarias.

La presión de los jóvenes hizo actuar a la Fiscalía que el pasado viernes lo imputó y ordenó su captura. Ese mismo día, Froilán Peralta presentó su renuncia al cargo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: