IMPUTACIÓN HECHA A MEDIDA PARA FACILITAR IDA A SU CASA DEL EX RECTOR


  El exrector de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta, se encuentra en tribunales, ocasión en que su defensa pretende revocar la prisión del imputado por inducción al cobro indebido de honorarios. Nota: Katia González cuestionó el tipo penal de la imputación, que -a su criterio- contempla solo una pena mínima y acusó a los fiscales de servir a los intereses de los políticos de turno. Imputación a todas luces hecha a medida para facilitar la ida a casa del ex rector y camino al famoso opareí. Estamos en mano de un engranaje mafioso difícil de sortear.

La defensa de Froilán Peralta, exrector de la UNA, solicitó que se le aplique una fianza de G. 100.000.000, a fin de que el imputado por inducción al cobro indebido de honorarios abandone su lugar de reclusión y regrese a su casa.

El planteamiento de la abogada Sara Parquet se confronta con el del Ministerio Público, que pide la prisión preventiva para el cuestionado exrector. La decisión sobre ambos planteamientos está en manos del juez Alcides Corbeta. La revisión de medidas es los efectos de evitar la remisión del exrector a la Penitenciaría de Tacumbú, un importante cordón policial custodia el despacho del magistrado a fin de evitar incidentes, informó Marcia Ferreira, periodista de ABC Color. 

La comparecencia de Peralta ante la justicia no escapó a la polémica, pues fue recibido con improperios por parte de la abogada Katya González, quien mantuvo un altercado con la defensora del exrector. González cuestionó el tipo penal de la imputación, que -a su criterio- contempla solo una pena mínima y acusó a los fiscales de servir a los intereses de los políticos de turno.

One Response to IMPUTACIÓN HECHA A MEDIDA PARA FACILITAR IDA A SU CASA DEL EX RECTOR

  1. Penas de hasta dos años, son delitos, y a partir de tres años son crimenes, por ende el Código Penal es claro, los delitos pueden ser purgados en sus domicilios, y los crimenes tienen que ir a la Penitenciaria Nacional.
    Debo aclarar, que a mí EN lo personal no me interesa un comino el atorrante de Froilan Peralta, y menos amigo de quien sea, porque el que delinque debe pagar, la ley es para todos sin discriminación de género, raza, color o cultura, y el que comete un delito o crimen, tiene que pagar, el pueblo, la sociedad en principios y moral, ya esta cansada de las tropelias, pero tampoco podemos LOS COLORADOS DEJAR A LA ZURDA TRANSNOCHADA, QUE NOS TRATEN A LOS COLORADOS COMO DELINCUENTES, PORQUE YO JAMÁS ASÍ COMO MUCHOS CORRELIGIONARIOS Y CORRELIGIONARIAS HAN ROBADO A NADIE, HAY QUE PARAR ESTA DEMENCIAL ORGANIZACIÓN DE ZURDITOS, O SE PUEDE EXTENDER A TODOS LOS PODERES DEL ESTADO, Y CAER EN UNA LARGA NOCHE ZURDA, PORQUE ESTE AUNQUE NO ME GUSTE EL GOBIERNO, ES UN GOBIERNO ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE. ES MI OPINIÓN.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: