CARTA DE ODÓN FRUTOS A LA DIRECCIÓN Y A COLUMNISTAS


Señor Director
Señores columnistas:

Días atràs la prensa difundiò un desalentador fenomeno: La PGN habìa fracasado en nueve de diez juicios contra demandantes que habìan, en teorìa, cobrado cifras millonarios por conceptos tales como resarcimiento y otros de similar tenor. Debido a este hecho, que no puede ya ser calificado de extraordinario sino que puede ser ubicado entre las joyas de nuestro folklore, las demandas al Estado siguen totalizando una suma equivalente a nuesta deuda externa, a la que muy bien podrìamos suprimir la letra equis.

En lo que respecta al cumplimiento de la Ley de Derecho Ciudadano de Acceso a la Informaciòn Publica y en referencia a la obligaciòn de rendir cuentas sobre la aplicaciòn de fondos recibidos, son solo 15 de un total de 249 , los municipios que presentaran informes sobre la aplicacion de fondos recibidos del Fonacide a ser aplicados, en teorìa, al mejoramiento de la prestaciòn de a servicios de salud y de educacion en las comunidades.
En ciertos casos se ha comprobado que, violando taxativamente la reglamentacion respectiva, parte dichos fondos “dulces” que totalizan mas de 350 Millones de Dolares, han sido erogados para remuneraciones, viaticos, bonificaciones y gastos corrientes “extraordinarios”. No existe informaciòn sobre gestiones en curso, tendientes al procesamiento de quienes, groseramente, violaran las leyes citadas.

Nobleza obliga, es saludable y auspicioso que desde el P:E: se auspicie una mejor y mas expeditiva aplicacion de las Leyes y que sectores de la ciudadanìa se organicen para reclamar, dentro del marco de la Ley, el cumplimiento de la misma y en esta área y una vez mas, es la juventud estudiosa la que ha intentado poner las cosas en su lugar en referencia a los torpemente delictuosos procedimientos avalados desde las màximas instancias de la UNA.

Atentamente,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: