Ljubetic: situación de Meyer causa conflicto ético


Carlos María Ljubetic, asesor del TSJE. / ABC Color. El asesor de la Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, reconoció que existe un vacío legal con relación al conflicto de intereses en el caso de Ricardo Meyer, designado como rector de la UNA y que a la vez compite por la intendencia capitalina. Nota: Resulta evidente el conflicto ético. El vacío legal no puede ser invocado si el afectado pretende obtener credibilidad. Meyer, en caso que no renuncie, firma su derrota pues el escándalo sucedido en la UNA va a tener una larga cola de cuestionamientos en todos los niveles.

El alto funcionario hizo alusión al artículo 197 de la Constitución Nacional sobre las inhabilidades, el cual no contempla al rector de la Universidad Nacional de Asunción dentro de la categoría de autoridades imposibilitadas a pugnar en elecciones, lo que en opinión de Ljubetic constituye un vacío legal, dijo a la 780 AM.

A criterio del asesor, al existir tal vacío entonces debe apelarse a la cuestión ética. En ese sentido recalcó que no puede considerarse ético que un candidato a un cargo electivo sea a su vez ordenador de gastos en otra institución pública como se ha confirmado con la reciente asunción al cargo de rector del precandidato.

Es por ello justamente que se exige la renuncia para evitar sospechas sobre el manejo de los recursos públicos que usualmente suelen ser dirigidos hacia un sector político determinado o directamente el tráfico de influencias, tal y como ocurrió en el caso del exrector Froilán Peralta.

Por ello recomendó al arquitecto Meyer que defina si permanecerá como rector o como candidato a intendente de Asunción. En la misma emisora el nuevo rector interino pidió al menos tres días para expedirse sobre el asunto al tiempo de negar la posibilidad de direccionar recursos a favor de su candidatura durante su ejercicio del cargo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: