ALEA JACTA EST: Unánime pedido de renuncia


Froilán Peralta y Calé Galaverna. / ABC Color. El Consejo Superior Universitario resolvió, por unanimidad, solicitar la renuncia del rector Froilán Peralta y se prevé que en seis días más se convoque a una nueva asamblea para elegir a su sucesor. Nota: La lectura política nos dice que hay que buscar otros modos para avanzar. Ojala se priorice el rumbo correcto que pide nuestra juventud a la cual hay que felicitarla por su reacción.

Los miembros del Consejo decidieron primeramente aceptar el pedido de permiso solicitado por Peralta, a solo efecto de que el Rectorado de la UNA pase a manos del actual vicerrector, Andrés Amarilla como parte del proceso administrativo previo a la elección del nuevo rector.

Como segundo punto resolvieron, por unanimidad, el pedido de renuncia indeclinable del actual rector, por los hechos de corrupción de los que se le acusa, informó el periodista de ABC Color Daniel Ortiz. Además, se convoca a una asamblea en seis días más para elegir al nuevo rector de la Universidad Nacional.

Tras destaparse las numerosas denuncias de corrupción en la administración de Peralta, la comunidad educativa de la UNA ha efectuado numerosas movilizaciones y hasta hubo paro de actividades en las facultades de Economía, Arquitectura, Química y Politécnica, todos unidos en un reclamo común, la salida de Peralta y la depuración de la universidad de los vicios de la política prebendaria.

Peralta llegó al máximo cargo de la UNA, respaldado por el senador Juan Carlos Galaverna, a poco de asumir convirtió a la citada casa de estudios en un puesto de comando del movimiento interno del controvertido legislador colorado. 

Según la denuncia presentada por la Coordinadora de Abogados del Paraguay, Peralta como varios de sus subalternos incurrieron en delitos tales como de lesión de confianza, cobro indebido honorarios y el tráfico de influencias.

Las denuncias también afirmaron que el rector se dio el lujo de tener una “secretaria vip”, Tatiana Cogliolo, con un salario superior a los 12 millones de guaraníes, además de otros beneficios económicos multimillonarios a pesar de no contar con el título que lo habilite para percibir sueldos astronómicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: