“Las sentencias son muestras de la corrupción judicial”


 

“Las sentencias son muestras de la corrupción judicial”

 

El abogado agrarista y ex titular del Indert Alberto Alderete, manifestó a Última Hora que desde los jueces hasta los propios ministros de la Corte Suprema de Justicia están involucrados para dejar en la impunidad los casos de tierras malhabidas.

“La gravedad del caso es que no solamente fueron dictadas por jueces de primera instancia sino que estas sentencias fueron ratificadas por la Cámara de Apelaciones, y los recursos de inconstitucionalidad promovidos por la Procuraduría fueron rechazados por la propia Corte Suprema de Justicia, de manera que está involucrado todo el Poder Judicial para dejar en la impunidad esta grave violación de los derechos humanos”, dijo Alderete.

El letrado fue más allá y acusó a los jueces de recibir dinero por las sentencias dictadas en contra del Estado.

“Los jueces fueron los principales beneficiados con estas sentencias, porque las tierras cada vez están más costosas y es evidente que recibieron dinero”, expresó.

“Estas sentencias costaron mucho dinero al Estado porque quien pierde un caso tiene que pagar los costos del juicio y esto es por el costo de hectárea en mercado, ni siquiera es por el costo del precio al que han sido adjudicadas”, agregó Alderete.

Nota: Si los jueces no deslindan responsabilidades, los dichos de Alderete se convierten en verdad, es decir, reconocen que recibieron dinero a costa de la nación paraguaya (el pueblo) constituida en república. Ante esta circunstancia no le queda otra opción al pueblo de hacer justicia por mano propia ya que la justicia constituida no funciona en ninguna de sus tres instancias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: