De 249, solo 15 municipios presentaron rendición sobre FONACIDE


  Nota: Se han robado miles de millones de guaraníes en intendencias y gobernaciones  y el pueblo dice:  BIEN, GRACIAS. Por otra parte, ninguna institución esta facultada a entrar revolver en mano para exigir las rendiciones de cuentas. Es el pueblo quien debe dirigirse a tales lugares para escrachar a las autoridades y exigirle explicaciones. Huelgan las protestas tardías.

El Director de Comunicación de la Contraloría General de la República, Ricardo Roa, señaló que solo el 1% de los municipios, es decir, 15 de 249, presentaron sus informes de rendición de cuentas acerca de la utilización de recursos del FONACIDE.

Roa fue todavía más allá y agregó que de las 17 gobernaciones, solo 4 hicieron lo propio, mientras que el resto todavía no indica en qué destinaron los millonarios fondos.

“No pueden recibir más fondos si no rinden cuentas”, dijo a la 780 AM el Director de Comunicaciones de la Contraloría.

Desde esta institución dieron a conocer la lista de instituciones que hasta el momento no cumplieron con este requerimiento, aunque según Roa, los intendentes se defienden con que la excesiva burocracia no les permite cumplir en tiempo y forma.

La Contraloría General de la República ha rechazado la rendición de cuentas de Royalties de 16 municipalidades y rendición de cuentas de Fonacide de 8 comunas, debido a que no se presentaron todos los documentos respaldatorios.

 

One Response to De 249, solo 15 municipios presentaron rendición sobre FONACIDE

  1. osvaldobergonzi dice:

    La nota no identifica a los partidos que presentaron su rendición de cuentas aunque más no sea como un mero testimonio lo cual hace suponer que la ANR se halla a la cabeza entre los que cumplieron, tal el motivo de la no identificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: