Víctor Ríos calificó de “estafa y gran fracaso” el sistema educativo e identificó a Montero Tirado


  Diputado Víctor Ríos. Foto: ARCHIVO. Nota: Identifica como uno de los responsables del desastre de la reforma educativa al padre Montero Tirado, gran mentor de Nicanor Duarte Frutos. Pero se supone que no es el único. Otros cerebros de mosquito deben igualmente ser identificados para destituirlos de los altos cargos.

Ante el estudio de una nueva reforma del sistema educativo, el diputado Víctor Ríos (PLRA-Ñeembucú), lamentó la participación de los mismos actores de la educación que fueron protagonistas del actual sistema. Calificó al mismo de “estafa y gran fracaso”

“Esta vez, el debate se centra en saber qué fue lo que pasó con esa reforma educativa, quienes trabajaron en ella, quienes diseñaron e implementaron esa reforma que hoy es un total fracaso reconocido por todos los estudiosos, por todos los actores del sector educativo nacional. Es preocupante que muchos o casi todos los que diseñaron e implementaron la reforma educativa y que son responsables de este fracaso, hoy, nuevamente, aparezcan y tengan protagonismo en el estudio de una nueva reforma”, sentenció.

El legislador se refirió a dos miembros del Consejo Nacional de Educación y Cultura (CONEC), como algunos de los responsables de la elaboración e implementación del actual sistema educativo.

“Este Montero Tirado viene haciendo desastres en la educación desde 1990. Debió integrar el CONEC por tres años nada más, y hoy, en el año 2015, sigue siendo secretario ejecutivo allí. Ha protagonizado décadas de destrucción del sistema educativo y hoy se lo sigue convocando, como es cura, tiene columna en los diarios y todos los días ataca a la clase política, responsabilizándonos por el mal estado de la educación”, significó.

“Es hora de que empecemos a hacer público quienes fueron los principales responsables de esta gran estafa a generaciones enteras; estafa que se concretó a través de la reforma educativa. Y peor aún, hoy, nuevamente, se le quiere dar protagonismo para la nueva reforma. Espero que la clase política, de una vez por todas, señale a los responsables de estos casos, pues entonces siempre será la clase política la responsable de una estafa de la cual no fuimos partícipes”, puntualizó, finalmente, el diputado Víctor Ríos.

One Response to Víctor Ríos calificó de “estafa y gran fracaso” el sistema educativo e identificó a Montero Tirado

  1. Odon Frutos dice:

    Señor Director

    Quien descalifica a uno de los mas prestigiosos expertos en educacion, Montero Tirado., SJ., disfruta de los fueros que su condicion le son adjudicados. Esto impide la apertura de su closet en el que, segun articulos de prensa, atesora mas de un par de esqueletos de naturaleza variada.

    Desde la aparentemente poco importante emision de tìtulos universitarios sin respaldo academico en la Universidad bajo su decanato, pasando por la instalacion de escuelas “itinerantes” para niños de familias asentadas ante propiedades rurales, con pizarrones en los que claramente se proclama la necesidad de invadir y apropiarse de dichas propiedades, violentamente, a la usanza de Hamas., la adjudicacion directa de la provision de kits escolares que resultaran insuficientes e incompletos hasta la calamitosa contratacion de una proveedora de alimentos escolares que resultaran contaminados de Escheriquia Coli

    Tales son los palmarés de quien pontifica sobre educacion y descalifica a quienes pretenden lo que para el y los de su corriente izquierdoza serìa un anatema: el progreso educativo.

    Personajes de esta catadura reciben , no sin sentido, una amplia “cobertura periodistica” por parte de medios adheridos a la hipotesis de que la basura otorga rating y vende bien. Cuanto mas polemicas, disparatas e intespestivas sean las declaraciones de hombres publicos, mayor serà la circulacion de los impresos y mayor la cantidad de radioyentes y televidentes.

    Lo grave de esta situacion es que el “gran público” se va habituando a un ejercicio que termina narcotizandolo y substrayendolo del analisis de los hechos que en realidad importan por la forma en que afectan las condiciones de vida de la poblacion.

    Atentamente,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: