El Paraguay defenderá en ONU a países sin litoral


Un llamado a las naciones desarrolladas para que los 32 países sin litoral, liderados por Paraguay, tengan acceso preferencial y diferenciado en las relaciones comerciales, será uno de los puntos que el canciller Eladio Loizaga y el presidente Horacio Cartes promoverán en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como parte del Plan post 2015, para los próximos 15 años. Nota: Esta medida es indispensable para colocar en un pie de igualdad a aquellas naciones maldecidas por circunstancias políticas, sin salida directa al mar. Entre ellas, lidera nuestro país, sojuzgado por Buenos Aires desde hace 200 años. Además esta ciudad, usa su posición de tránsito obligado para no pagar en Yacyretá en tiempo y forma una tarifa fijada por traidores paraguayos a precio vil los cuales calientan sus sillas recibiendo altos salarios para guardar silencio.

El ministro de Relaciones Exteriores confirmó ayer que viajará el miércoles próximo a Nueva York, anticipándose al presidente Cartes, justamente para preparar las intervenciones y encuentros bilaterales del jefe de Estado, en el marco del periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Entre el viernes 25 y al domingo 27 de setiembre, los líderes mundiales discutirán y aprobarán en la ONU la agenda de desarrollo post milenio, que abarcará hasta el 2030.

“El jueves ya comienza la Cumbre de las Naciones Unidas dedicada a la aprobación de la agenda para el desarrollo después de 2015, en la que se establecerán las metas hasta el 2030, y que contiene muchas referencias y compromisos a favor de los países sin litoral marítimo”, explicó el ministro.

Los 32 países sin litoral marítimo defienden la posición de que deben recibir trato diferenciado, teniendo en cuenta el sobrecosto que les representa llegar a la costa, para participar en el mercado internacional.

El presidente Cartes viajará el viernes de la semana entrante con destino a Nueva York y tendrá una primera intervención el domingo 27 y otra segunda, el lunes 28, según adelantó Loizaga.

En su discurso resaltará temas como el combate a la pobreza y la cooperación, según el canciller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: