Enrique Salyn Buzarquis, exministro de Obras. / ABC Color. La juez María Griselda Caballero decretó la rebeldía y ordenó la captura del exministro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis, por no presentarse a su audiencia preliminar. Nota: Otro que espera la prescripción. Ahora el pueblo los conoce mejor a zurdos y liberales. A ambos sectores los caracteriza la voracidad.
Además, no es la primera vez que suspende la diligencia. En agosto pasado no se presentó porque sufría, supuestamente, de una crisis hipertensiva, informó el periodista de ABC Color, William Vera.
El abogado José Almada solicitó la suspensión de la audiencia porque tenía otras diligencias en el interior del país a la misma hora, pero de igual manera Salyn Buzarquis debía comparecer para firmar el acta de suspensión, y no se presentó.
La fiscala Victoria Acuña había acusado al exministro de Obras Públicas por el hecho punible de lesión de confianza grave, lo que eleva la expectativa de pena de cinco a diez años de cárcel. El político liberal obligó al Estado, con su actuación ilegal, a un pago de US$ 600.000. Buzarquis contrató a la mencionada firma para la realización de trabajos en el Chaco, habiendo otra empresa que ya realizaba la misma actividad; por lo tanto, la contratación fue innecesaria.