Sol y “Sa-Sá” no tienen piedad de Santaní


  Con un estelar Santiago Salcedo, autor de un “triplete”, Sol de América venció 3-0 en su “Villa” a Deportivo Santaní y trepa al tercer lugar de la clasificación. El equipo del segundo Departamento está cada vez más complicado en la tabla de promedios. Nota: Este encuentro deportivo fue incluido por nuestro director a pesar de nuestras sugerencias que este portal es estrictamente de carácter político, que conste.

Sol de América llegaba de una inesperada derrota en casa ante Nacional y buscaba reacomodarse en la tabla, mientras que Deportivo Santaní de un empate sabor a poco ante General Díaz y lo único que le servía era triunfar para oxigenar su penoso promedio.

En la primera etapa, Sol de América fue muy superior en velocidad, en juego colectivo y también en contundencia. El equipo visitante regaló mucho espacio con zagueros lentos y en ofensiva creó poco y nada.

A los 15 minutos, un astuto César Villagra se aprovechó del grosero error del portero Carlos Servín, le robó el balón y cede a Santiago Salcedo, quien con la serenidad característica solo empujó el balón al fondo de la red visitante.

Deportivo Santaní no reaccionó y Sol dio otro golpe de efectividad. A los 23′, tras una magistral jugada individual de Nelson Romero, nuevamente el goleador Santiago Salcedo puso el 2-0. “Sa-Sá” conectó de primera un centro de Romero y clavó al ánglo de Carlos Servín.

En la complementaria, con algunas variantes, Santaní cambió en algo su rostro ofensivo, pero el más claro siempre fue Sol de América, que al inicio casi convierte otro tanto. De contragolpe, tras un pase de Raúl Cáceres, el otro artillero César Villagra casi conecta dentro del área visitante.

El equipo de Adriano Samaniego adelantó excesivamente sus líneas y jugó “matar o morir”. Sol tuvo enormes espacios, pero no supo aprovechar y romper el achique que hacía el albinergo. Santaní tuvo algunas ocasiones como los remates de Victor Aquino y Blas Díaz, pero no estuvieron certeros para anotar.

Otra ocasión que tuvo el equipo del segundo departamento para anotar fue un tiro libre de Víctor Ayala que increíblemente Gerardo Ortiz sacó al córner. De a poco los minutos se fueron consumiendo como las ganas del equipo visitante de remontar el marcador adverso. Sol, inteligente, desesperó al rival al cerrarse y sentenció el juego a los 86 minutos con otro gol de Santiago Salcedo.

Con la victoria, el equipo Daniel Garnero trepa al tercer lugar del Clausura con 15 puntos, mientras que Santaní queda rezagado con 11 unidades y cada vez más complicado en la tabla de promedios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: