Socializan informe que será presentado a comité de las Naciones Unidas


image 2 cerd  El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección de Derechos Humanos realizó una reunión de socialización con actores de la Sociedad Civil y organizaciones de pueblos indígenas, del borrador de Informe 4º al 6 º Combinados a ser presentados al Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD). La actividad tuvo lugar en la Sede de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo.

El objetivo de la reunión fue la de socializar con los principales actores de la sociedad civil y organizaciones de pueblos indígenas, el proceso realizado e igualmente el borrador de informe de Estado a ser presentado ante el Comité CERD.

Tras la socialización se solicitó a los representantes remitir sus observaciones y comentarios respecto al borrador de referencia, a fin de insertar los mismos al informe. Los y las presentes valoraron el proceso participativo y prometieron remitir sus aportes luego de la lectura del documento.

Además de representantes de organizaciones de la sociedad civil y de organizaciones de pueblos indígenas, estuvieron presentes el Presidente del Instituto Paraguayo del Indígena, Jorge Servín, la Directora General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, la Coordinadora de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, Ariana Escobar, funcionarios del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: