La ANR impugnó candidaturas en 16 distritos


  Wildo Almirón, apoderado de la ANR, informó que hoy dará los detalles de las objeciones presentadas. Hubo especulaciones, pero al final, colorados no objetaron candidatura de Mario Ferreiro.

La Asociación Nacional Republicana (ANR) presentó ayer los pedidos de impugnación de candidaturas en 16 distritos de toda la República del país ante los respectivos juzgados electorales, según manifestó Wildo Almirón, apoderado general del Partido Colorado.

Los distritos donde se presentaron las impugnaciones fueron Tobatí, Félix Pérez Cardozo, Yataity, Coronel Bogado, San Cosme y Damián, Alto Verá, Santa María, Quyquyhó, Limpio, San Lorenzo, Tacuaras, Guazu Cuá, Alberdi, Villalbín, Gral. Bruguez y José A. Falcón.

Almirón adelantó que hoy daría los nombres, partidos y más detalles de las acciones planteadas. Refirió sí que las razones más recurrentes por las que presentaron las objeciones fueron la falta de realización de internas, la inconsistencia legal en la designación de los candidatos, el hecho de que actuales intendentes en ejercicio y que buscan su reelección que no renunciaron “ni siquiera 90 días antes a sus cargos”, entre otros casos.

Resaltó que el caso más emblemático es el de Tacuaras “en donde una persona condenada por el asesinato del hermano del diputado Pedro Alliana fue nominado por el PLRA para sustituir a un candidato a intendente que renunció”. En cuanto a impugnaciones presentadas contra la ANR, José Bogado, otro de los apoderados de la ANR, expresó que fue contra Rodney Acosta, candidato a intendente del distrito de Choré, por falta de antigüedad.

Por otra parte, Almirón comunicó que Arnaldo Samaniego, candidato a intendente de Asunción en busca de la reelección, pidió a los apoderados que se deje participar a todos los candidatos que se inscribieron para competir contra él en las próximas elecciones municipales de noviembre.

“Según el análisis (que realizamos), se actuó al margen de la ley, pero esa marginalidad por este momento no se va a reclamar, es la decisión del candidato a intendente”, expresó Almirón aludiendo a Mario Ferreiro del Partido Revolucionario Febrerista (PRF).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: