IRP recaudó 44 % más que el año pasado


   La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recaudó este año en siete meses (enero a julio) G. 121.547 millones en el Impuesto a la Renta Personal (IRP), lo que representa un 44,8% más que lo recaudado en todo el año 2014, que alcanzó la suma de G. 83.921 millones.

Este incremento es el resultado de los procedimientos que se vienen realizando como parte del Plan Operativo Anual de la SET, que contempla el aumento sostenido de la recaudación a través de un mayor y mejor control a los contribuyentes.

Otro factor que influyó en el aumento de la recaudación del IRP constituye el incremento en la cantidad de contribuyentes, que actualmente asciende a un total de 31.121 personas, cifra que está en constante crecimiento. En el año 2014 la cantidad de contribuyentes era de 23.591 personas.

Este impuesto comenzó a regir en el año 2012, y en el mes de marzo de 2013, los contribuyentes obligados realizaron el primer pago y liquidación del mismo.

Este año el IRP alcanza a las personas que perciben durante el año un monto igual o superior a G 153.220.620, los que obtengan ingresos por dichas sumas deben inscribirse en el RUC dentro de los 30 días hábiles desde el día siguiente de haber superado el rango no incidido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: