¡Insólito! Se quejan por destrucción de cultivos de marihuana: La pobreza tiene cara de hereje


¡Insólito! Se quejan por destrucción de cultivos de marihuana  Los pobladores admiten que se dedican a la actividad ilícita debido a la necesidad. | Foto: Carlos Marcelo Aquino. Empujados por las carencias existentes en la zona, pobladores de la colonia San José del Norte, ex Kamba Rembé, distrito de General Resquín ( San Pedro), se dedican al cultivo de marihuana. Pero a raíz de los operativos antidrogas temen perder sus ingresos; por esa razón se manifestaron hoy en contra de la masiva destrucción de cultivos en la zona y exigen al Gobierno que les brinde alternativas para su sustento. Nota: El distingo entre el  bien  del mal se va perdiendo en los países pobres de América Latina. Más aun en aquellas personas carentes de un oficio o conocimientos sistematizados sobre cultivos rentables. Resulta más cómodo plantar un yuyo (marihuana) sin mayores atenciones pero altamente rentable. No obstante, lo preocupante constituye el total desconocimiento de los efectos de las drogas y los crímenes violentos que comenten para obtenerlas los drogadictos, a costa de tantas vidas humanas.

A pesar de que la actividad es ilícita, los pobladores decidieron iniciar manifestaciones de manera indefinida ante la masiva destrucción de cultivos de marihuana, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Marcelo Aquino.

Los pobladores admiten que se dedican a la actividad ilícita debido a las necesidades en la zona.

Gabriel Dos Santos, coordinador vecinal, justificó que muchos pobladores se dedican a la marihuana ya que no existen rubros alternativos. Exigió la presencia del Estado.

“Reconocemos que hay muchos marihuaneros (sic) pero no tenemos otras opciones. Ellos trozaron todas las plantaciones pero no recibimos ayuda. La zona está paralizada. Plantamos otra cosas y no podemos vender por el mal estado de los caminos”, dijo.

Dos Santos afirmó que si el Gobierno les brinda asistencia y posibilidades de crecer con otros rubros, nadie se va dedicar a al cultivo de drogas. “Necesitamos créditos y mercados seguros para vender los productos”, agregó.

“No hay opciones, si no vendemos nuestra marihuana no vamos a comer ni pagar las cuentas que tenemos. Hay una cadena donde la opción es la venta de esta droga. El que vende incluso te ayuda si necesitás”, comentó.

El poblador denunció que en el lugar no tienen condiciones para vivir. Dijo que el hospital no funciona y no tienen ambulancia. “Esos que venden marihuana y son tratados de delincuentes son quienes al final nos ayudan”, aseveró.

One Response to ¡Insólito! Se quejan por destrucción de cultivos de marihuana: La pobreza tiene cara de hereje

  1. Odon Frutos dice:

    Señor Director

    Los pobladores del un Norte de Estado ausente darìan la bienvenida a los extensionistas, si los tuvieran, para recibir de ellos y del MAG lo requerido en materia de conocimientos
    (tècnicos y de comercializacion) e insumos para el cultivo de especies de rentabilidad superior al de la marihuana tales como el sèsamo y la stevia.

    Para arribar a ese estadio se precisan tècnicos que diseñen y monitoreen la implementacion de programas inclusivos, respaldados antes que por fondos, equipos e insumos de libre disponibilidad, por la DECISIÓN POLÌTICA de luchar contra la pobreza.

    Este factor brilla por su ausencia en los circulos de toma de decisiones de esta administracion que por suerte, conoce de excepciones.

    Atentamente,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: