MJ y Embajada de los Estados Unidos de América formalizan acuerdo de cooperación para capacitaciones en el marco de la Reforma Penitenciaria


PMJ_7916  El   Formalizaron el documento la Ministra de Justicia, Sheila Abed y la Embajadora de los Estados Unidos de América en Paraguay, Leslie A. Bassett.

Ministerio de Justicia y la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay concretaron hoy la firma del “Acuerdo de Implementación para Capacitación futura en el marco del Programa de Reforma Penitenciaria y del Sector de Justicia. Enmiendas 10 y 12 de la Carta Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Paraguay”. Este convenio permite que el gobierno estadounidense siga cooperando con el Paraguay para las capacitaciones de agentes y funcionarios penitenciarios involucrados en la Reforma Penitenciaria en desarrollo.

Formalizaron el documento la Ministra de Justicia, Sheila Abed y la Embajadora de los Estados Unidos de América en Paraguay, Leslie A. Bassett.

El objetivo del mencionado documento es concretar la asistencia técnica en temas tales como: poblaciones vulnerables, justicia para adolescentes, normas de derechos humanos, manejo de mujeres infractoras, operaciones de inteligencia carcelaria, amenazas de seguridad, administración de cárceles, clasificación de presos, manejo de casos, registros, libertad condicional, sistemas previos al juicio, industrias dentro de las cárceles y programas de formación profesional para personas privadas de libertad.

En su calidad de organismo principal para la gestión y reforma del Sistema Penitenciario Paraguayo, el Ministerio de Justicia busca proteger los derechos de los ciudadanos y mejorar las condiciones de las cárceles del Paraguay, así como profesionalizar el servicio penitenciario. La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay implementa un programa de Reforma Penitenciaria y del Sector Justicia financiado por la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado de Estados Unidos de América y está trabajando con autoridades del Ministerio de Justicia para completar capacitaciones exitosas con asistencia técnica provista con los fondos del programa.

Desde 2014 el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Ministerio de Justicia han trabajado conjuntamente para concretar numerosos aspectos del programa de Reforma Penitenciaria y del Sector Justicia, incluyendo: capacitación al Centro de Educación y Entrenamiento en Seguridad Pública de Maryland (Cursos sobre Gestión Avanzada de Asuntos Correccionales, Recursos Humanos y Formación del Personal y Cambio Organizacional); Asesoramiento y evaluación al Paraguay; talleres con asesores expertos en asuntos correccionales del INL sobre Alternativas al Encarcelamiento y Manejo de Emergencias, respectivamente; y una visita de observación al sistema penitenciario de la República Dominicana.

Debido al impacto positivo y a las metas logradas, tanto Paraguay como los Estados Unidos, están interesados en continuar la cooperación internacional en la reforma penitenciaria por medio de capacitaciones adicionales en temas prioritarios bajo la financiación del Programa Reforma Penitenciaria y del Sector Justicia del Departamento de Estado de los EE.UU. de América.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: