Ministerio de Justicia y Embajada de los Estados Unidos de América firmarán acuerdo de cooperación


La Ministra de Justicia, Sheila Abed y la Embajadora de los Estados Unidos de América en Paraguay, Leslie A.  Bassett formalizarán mañana martes 01 de setiembre, a las 11:30 horas; un acuerdo de cooperación mediante el cual el gobierno estadounidense cooperará con el Paraguay para las capacitaciones de agentes y funcionarios penitenciarios involucrados en la Reforma Penitenciaria en desarrollo.

La firma del Convenio “Acuerdo de Implementación para Capacitación futura en el marco del Programa de Reforma Penitenciaria y del Sector de Justicia. Enmiendas 10 y 12 de la Carta Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Paraguay”, será en el Ministerio de Justicia (Avda. Estados Unidos y Rodríguez de Francia).

El objetivo del mencionado documento es concretar la asistencia técnica en temas tales como: poblaciones vulnerables, justicia para adolescentes, normas de derechos humanos, manejo de mujeres infractoras, operaciones de inteligencia carcelaria, amenazas de seguridad, administración de cárceles, clasificación de presos, manejo de casos, registros, libertad condicional, sistemas previos al juicio, industrias dentro de las cárceles y programas de formación profesional para personas privadas de libertad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: