CONDECORACIÓN DE PARAGUAY AL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE CHINA (TAIWAN) JOSÉ MARÍA LIU


image1-1  En la fotografía el embajador de Taiwán, acompañado del señor Carlos Pampliega y el presidente de la Academia de la Historia y Geografía militar del Paraguay, escribano público, Juan José Benítez Rickmann. Como un hecho sin precedente, el Presidente Horacio CARTES,  asistió al acto así como todo el gabinete, Embajadores e invitados especiales. En la presente nota se puede leer el contenido y ver  al presidente del Paraguay felicitando  al condecorado.

Asunción, IP.- Autoridades gubernamentales agradecieron la cooperación permanente que brinda el gobierno de Taiwán para la implementación de diferentes mejoras en el país, y condecoraron al embajador taiwanés en nuestro país, José María Liu, quien luego de más de 10 años de labores diplomáticas dejará el país, el próximo 8 de setiembre.

Este lunes, en el salón principal de actos de la Cancillería, se realizó la ceremonia de condecoración de la Orden Nacional del Mérito, en el grado de “Gran Cruz” al embajador de la República de China Taiwán, José María Liu, quién culmina su misión en el país. De la actividad participó el presidente de la República, Horacio Cartes, acompañado de sus ministros y altas autoridades estatales.

El canciller Eladio Loizaga agradeció las acciones desarrolladas por el embajador taiwanés para ampliar los diversos campos de cooperación que hicieron posibles la construcción de viviendas en varios puntos del país, la innovación tecnológica, cultivos de orquídeas,  así como la formación y capacitación de los profesionales paraguayos en Taiwán.

CONDECONACIÓN  José María  2 Liu                                  El secretario de Estado recordó que el 2015 se cumplen 58 años de relación ininterrumpiere y diplomática entre los gobiernos de Paraguay y Taiwán. “En ese transcurso nos distingue una excepcional  vinculación fundado en la coincidencia por consolidar el derecho internacional consagrado a la paz mundial, así como a la promoción del desarrollo y a la prosperidad de los pueblos”, añadió.

Manifestó que la relación entre las dos naciones se destaca por una convergencia centrada en el reconocimiento de la soberanía y la igualdad entre ambos estados en la vigencia plena del estado de derecho y en el respeto a la democracia y a los derechos humanos.

En la ocasión el embajador, José María Liu expresó su gratitud al gobierno paraguayo por otorgarle la condecoración y afirmó que solo fue “un eslabón”,  para fortalecer la relación entre ambos países.  Al tiempo de comprometerse a “seguir estrechando los fraternales vínculos en todos los aspectos”.

Por su parte, el ministro de Salud Antonio Barrios agradeció al embajador por toda la colaboración que ha realizado Taiwán a la cartera de Estado que el mismo preside.

Señaló que mediante la cooperación se pudo implementar los servicios de telemedicina  en los diferentes establecimientos sanitarios, así como la capacitación de médicos paraguayos en Taiwán y toda la ayuda humanitaria que realizan, a través de las donaciones.

José María Liu se desempeñó por más de seis años como consejero de la embajada de Taiwán en Paraguay y posteriormente fue nombrado embajador, cargo que ocupó por casi cuatro años.  El próximo 8 de setiembre Liu dejará el país para trasladarse a Panamá, donde continuará su labor diplomática.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: