Por unanimidad, Bestard sigue como presidente del TSJE


El Dr. Jaime Bestard, sigue como presidente del TSJE. -En el marco de la organización de la Justicia Electoral, mediante Resolución Nº 207, el TSJE resolvió designar Presidente al Ministro Jaime José Bestard Duschek, y Vicepresidente, al Ministro Alberto Ramírez Zambonini, respectivamente, para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

El artículo 4, numeral 2 de la Ley 635/95 “Que reglamenta la Justicia Electoral”, dispone que “El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), designará anualmente de entre sus miembros un Presidente y un Vicepresidente”.

Dicha determinación del TSJE es una decisión que habitualmente en el mes de agosto de cada año se adopta, atendiendo a la proximidad de la defensa del Presupuesto General de Gastos de la Justicia Electoral ante la Sala Bicameral del Congreso Nacional, prevista entre setiembre y octubre.

Con relación a la ejecución del Presupuesto del año 2015, se ha avanzado con normalidad, y las previsiones con miras a las Elecciones Municipales están bien encaminadas para llegar perfectamente, manifestó el Ministro Bestard en rueda de prensa.

Añadió que la aplicación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para los comicios del 15 de noviembre próximo, forma parte del proceso de la ejecución del Presupuesto. Los trabajos para su funcionamiento en forma ágil y con las medidas de seguridad que requiere, están en pleno desarrollo.

Los electores tendrán dos boletines de votos, para cargos de Intendente y Concejales Municipales, y el Sistema TREP será utilizado para el cargo de jefe comunal, en 250 distritos de la República. De acuerdo con la organización, en tres horas estarán los resultados de los intendentes electos.

Autoridades de la Justicia Electoral planifican llegar a la transmisión de los resultados oficiosos al 100%, y con la publicación de los certificados de actas del TREP en la web de la institución para que la ciudadanía pueda consultar e inclusive imprimir y evitar cualquier duda, aseguró el Ministro del TSJE.

Finalmente, adelantó uno de los proyectos que desea impulsar al frente de la Presidencia del TSJE para el próximo año, la incorporación de más tecnología en el sistema electoral paraguayo, tal como el Padrón Biométrico, en el marco del plan de contínua transparencia y garantía para el ciudadano elector.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: