Castiglioni aboga por unificar las bancadas de la ANR en el Senado


  El senador Luis Alberto Castiglioni, líder de la bancada “B” de la ANR en la Cámara Alta. El líder de la bancada “B” de la Cámara de Senadores, Luis Alberto Castiglioni, dijo ayer que le gustaría que las bancadas de la ANR en la Cámara Alta vuelva a unificarse en un solo bloque, pese a las diferencias. Señaló que las diferencias de ambos lados se podrían conciliar a través de un diálogo. En contrapartida, el legislador insistió en que no tiene intenciones de abandonar el bloque disidente. Nota: Consideramos lo más sensato la propuesta de Castiglioni. La ANR debe marchar unida en el disenso, pero  en pos de la victoria en las próximas elecciones municipales. Instar a realizar lo contrario vulnera nuestro código de ética, y merece una sanción ejemplar para los infractores la cual significa la expulsión de filas del Partido Colorado.

“Ojalá que podamos hacerlos (la unificación) dentro de un diálogo fecundo, si pudiésemos tenemos que hacerlo y si no tenemos que aprender a convivir con esa realizad, pero nosotros podemos tener bloques diferentes dentro de la ANR, pero creo que tenemos que tener esa capacidad de dialogar”, señaló.

Luego Castiglioni aclaró una vez más que no tiene pretensiones de salir de del G11, grupo de senadores colorados del Movimiento Colorado Añetete, como se especula teniendo en cuenta sus aspiraciones presidenciales para el 2018, que se contrapone con el líder de la disidencia, Mario Abdo Benítez, cuyo nombre también se cita como posible presidenciable. “Yo estoy muy contento dentro de mi bancada, no puedo creer cómo la gente no puede ver que uno puede tener criterios diferentes y convivir con criterios diferentes, yo estoy muy a gusto dentro de mi bancada”, señaló el legislador.

Los integrantes de la ANR en el Senado están divididos por un lado por la bancada “A” que está integrada por cuatro senadores oficialistas, mientras que la bancada “B”, antes de las elecciones internas, estaba integrada por quince senadores disidentes y actualmente solo quedan once tras e alejamiento de los senadores Gustavo Alfonso, Derlis Osorio, Nelson Aguinagalde y Carlos Núñez, quienes alegaron que trabajarán de manera independiente dentro de la Cámara Alta.

Conversación con Cartes
Por otra parte, Castiglioni se refirió al encuentro que tuvo con el presidente Horacio Cartes, la semana pasada en la proclamación de los candidatos a intendentes y concejales de la ANR. Castiglioni dijo que el mandatario le manifestó su preocupación sobre la crisis económica de la región. “Los precios de la materia prima han caído por el suelo, por lo cual tenemos muchísimo menos ingreso para el Paraguay, razón por la cual los que están a cargo del manejo del gobierno deben actuar con absoluta responsabilidad”, dijo el senador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: