PROCLAMACIÓN DE CANDIDATURAS EN LA ANR CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE Y LILIAN SAMANIEGO


El saludo del presidente Horacio Cartes a Juan Carlos Galaverna (h) por su candidatura a intendente de Ypacaraí. “¡Fuerza, Nano!”, le gritaron sus adherentes. / ABC Color. La proclamación de las candidaturas municipales de la ANR se realizó ayer en la sede partidaria con ausencia de los senadores Marito Abdo Benítez y Juan Carlos Galaverna. El presidente Horacio Cartes asistió pero no dio un discurso. Blas Chamorro, titular del TEP, cuestionó las críticas hacia el organismo. Nota: Poco a poco se irán zanjando heridas tan propias de la búsqueda de espacio y poder. De hoy en adelante solo queda apoyar sin condiciones a la lista Nº1. Con el acto de proclamación quedó en evidencia la organización y el orden de las estructuras coloradas de haber organizado y juzgado dos elecciones simultáneas con un record del 51.2% de participación con casi 1.2 millones de votantes.

El acto de oficialización de candidaturas para las elecciones municipales de la ANR realizado ayer en la sede partidaria contó con la presencia del presidente, Horacio Cartes, y el vicepresidente de la República, Juan Afara, además de la titular de la ANR, Lilian Samaniego, y miembros del primer anillo del jefe de Estado.

El titular del Tribunal Electoral Partidario, Blas Chamorro, cuestionó a quienes criticaron el accionar del organismo.

“Hoy como partido de gobierno y aunque aparecieron supuestamente en el escenario político infundadas e injustas suposiciones contra el TEP, ha sido como lo hacen contra el Gobierno nacional, dejemos pasar de largo esto, señores, que solamente se puede criticar a los que construyen”, indicó.

A su turno, mencionó la victoria del candidato para la presidencia de la ANR, Pedro Alliana, por el oficialismo. También citó a los miembros de la Junta de Gobierno electos del movimiento Honor Colorado como la actual presidenta del partido, Lilian Samaniego, Turi Capello, electo por Capital, y Mario Soto Estigarribia por Caaguazú.

Marito y Calé, ausentes

Los senadores Marito Abdo Benítez y Juan Carlos Galaverna fueron los grandes ausentes en el acto donde se proclamaron las candidaturas municipales.

Por su parte, los legisladores colorados Luis Castiglioni, Julio Quiñónez, Derlis Osorio, Gustavo Alfonso y Víctor Bogado participaron ayer del evento. Bogado señaló a la prensa que ahora son G19 en alusión a los 19 senadores colorados que tiene el partido en la Cámara Alta.

La presencia de los parlamentarios fue elogiada por la titular de la ANR, Lilian Samaniego, durante su discurso ante los presentes.

Recomendó que la dirigencia siga fortaleciendo a la ANR para mantener al partido en el poder.

Afirmó que el pueblo colorado se pronunció en las internas pasadas y eligió a Pedro Alliana como presidente de la ANR “para garantizar la estabilidad y gobernabilidad al gobierno colorado del presidente Horacio Cartes”.

La sede partidaria fue fuertemente custodiada por los efectivos del Escolta Presidencial y la Policía.

Séquito quedó sin asiento

El procurador Roberto Moreno y Turi Capello, recientemente electos como miembros de la Junta de Gobierno, se quedaron sin asientos al iniciar el acto de proclamación de candidaturas en la ANR. Los referentes llegaron al evento con el grupo del presidente de la República, Horacio Cartes, y no pudieron ubicarse en las primeras filas. Posteriormente se improvisó un lugar al costado de los presentes.

Por su parte, Gustavo Rodríguez, hijo del gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez, también quedó de pie en el acto.

One Response to PROCLAMACIÓN DE CANDIDATURAS EN LA ANR CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE Y LILIAN SAMANIEGO

  1. Pinqui quedo sin asiento, jaaaaaa, juaaaassss, este mbataracito y hibrídito, afiliado creo que en el 2012 a los 34 años de edad, siendo que su abuelo ya era el lametraseros del Presidente Stroessner, y hoy lo niegan, raza de rastreros y genuflexos como su padre Juancho, otro rastrerín de marras, y el ver a Bolacios con Lilian, es como ver a el Comprador y el comprado. Una verdadera verguenza, Partido de Alquiler en ver de vientre de alquiler como era la novela. Pobre mi ancestro el General Caballero, suerte que esta muerto, porque de lo contrario los lanceaba a todos como en la guerra grande.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: