Internas del Buen Pastor trabajarán con materiales reciclados para decorar avenidas durante fiestas de fin de año


PMJ_7571  En la fecha, el Ministerio de Justicia y la Fundación Princesa Diana de Francia Duquesa de Wurttemberg habilitaron un taller de reciclado dentro del Correccional de Mujeres “Casa del Buen Pastor”. Los productos elaborados en el lugar serán utilizados para adornar paseos y calles durante las fiestas de fin de año.

Mediante la iniciativa, 35 internas que fueron capacitadas por la fundación para la elaboración de productos de materiales reciclados, se desempeñarán en doble turno y accederán a un ingreso propio.

La Ministra de Justicia, Sheila Abed, destacó el Programa de Reciclaje iniciado en el Buen Pastor y afirmó que mediante el trabajo de las internas se dará nueva utilidad a las botellas de plástico. “Con el taller que estamos habilitando acá se dará vida post uso a las botellas. Las internas que trabarán en los materiales reciclados harán bellezas que adornarán las calles durante las fiestas de fin de año u otro acontecimiento”, sostuvo.

La secretaria de Estado, en otro momento instó a los miembros de la sociedad civil a presentar iniciativas como el reciclado a fin de que las personas privadas de libertad puedan dedicar su tiempo al trabajo y tener de esa manera un aprendizaje que puedan emplear una vez recuperada la libertad.

Por su parte la Presidenta de la Fundación, Ivonne Irigoitia, anunció el interés de la organización de habilitar este programa en otras penitenciarías del país por los buenos resultados que la terapia ocupacional produce en las personas privadas de libertad, en su mayoría en proceso de rehabilitación de adicciones.

A su turno Romina Marín de Ahlers, también integrante de la Fundación destacó la apertura del sector privado a la iniciativa y mencionó que los productos hechos por el primer grupo de internas serán destinados a decorar con motivos navideños el Shopping Pinedo.

Además de la Ministra de Justicia, Sheila Abed y de los directivos de la Fundación Princesa Diana, estuvieron presentes el Director de Establecimientos Penitenciarios, Artemio Vera, la Directora de Reinserción Social y Bienestar Penitenciario, Cecilia Miranda, la Directora del Correccional, Ana Dina Coronel, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: