Le asaltaron, persiguió y mató a ladrones; ahora está imputado


Le asaltaron, persiguió y mató a ladrones; ahora está imputado  El suceso ocurrió este sábado  en las inmediaciones de la Escuela Moisés Bertoni. Foto: Edgar Medina. La agente fiscal Haydée Barboza imputó por homicidio doloso al suboficial de Policía, Derlis Albino Méndez Sosa (27 años), por haber matado a tiros a dos supuestos delincuentes que previamente le habrían asaltado a él y a su novia Noelia Medina Vega (19), en la vía pública de Presidente Franco. Nota: Ya ni por defensa propia podemos accionar para defender nuestras vidas y bienes. ¿Vivimos en un país al revés? ¿Cual es la justicia en el Paraguay?

La fiscal requirió el arresto domiciliario para el agente del orden, al aplicarle el artículo 105, inciso tercero, del Código Penal, que habla sobre la excitación emotiva y que es atenuante para la medición de la pena, informaron desde la fiscalía.

El agente del orden presta servicios en el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Jefatura de Policía del Alto Paraná, y en el momento del hecho estaba de vacaciones. El suceso ocurrió este sábado a las 15.40 en las inmediaciones de la escuela Moisés Bertoni.

En la oportunidad, el agente del orden y su novia fueron atacados por dos supuestos asaltantes que se desplazaban a bordo de una motocicleta, de la marca Kenton, GTR, 150 cc, de color negro, con chapa 534 CBD, presumiblemente adulterada. 

Uno de los hombres portaba un revólver y habría exigido la entrega de sus pertenencias a las víctimas. Luego de consumar el hecho, los supuestos criminales intentaron escapar del lugar, pero el personal policial reaccionó y disparó con su arma reglamentaria contra los dos jóvenes, que luego cayeron muertos de la motocicleta.

Los fallecidos fueron identificados como Ricardo Romero Martínez y Óscar Quinteros Cubas, ambos domiciliados en vida en el kilómetro 5 Monday, del barrio Concejal de Presidente Franco. 

En poder de los mismos fue encontrado un revólver calibre 22 mm, de la marca Llanero, con cinco vainillas en su alvéolo, una percutida y cuatro vivas. 

«Shock hipovolémico por disparos de arma de fuego y traumatismo de cráneo encefálico», fueron las causas de los fallecimientos de los dos jóvenes, según la forense de la Fiscalía, doctora Ramona García.

Por su parte, Méndez Sosa se dio por detenido en la comisaría 6ª jurisdiccional y presentó su arma reglamentaria, una pistola 9 mm, de la marca Glock.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: