MIC y MJ inauguran fábrica de calzados y productos cuero en la penitenciaría Nacional de Tacumbú


PMJ_6985  Con una inversión inicial de 72 millones de guaraníes en maquinarias para marroquinería se habilitó hoy 07.08.15  la primera fábrica de calzados y productos de cuero en el pabellón Libertad de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El emprendimiento impulsado por el Ministerio de Justicia en alianza con el Ministerio de Industria y Comercio dará mano de obra directa a 25 internos que han aprobado un proceso de rehabilitación dentro del referido sector a cargo de la Asociación de Hermanos Menonitas.

La inauguración del taller contó con la presencia de los Ministros Sheila Abed, de Justicia y Gustavo Leite del Ministerio de Industria y Comercio, además de altos funcionarios penitenciarios y pastores encargados del Pabellón Libertad.

La ministra Sheila Abed explicó que el emprendimiento habilitado hoy forma parte de un Plan Integral de Reforma Penitenciaria que tiene por objetivo la humanización de las prisiones y la rehabilitación y reinserción social del interno a través del trabajo. “Queremos capacitar a nuestros internos para el trabajo y la vida honrada, no es una tarea fácil porque nuestros niveles de superpoblación muchas veces dificultan los planes de rehabilitación, pero con alianzas como estas, con las distintas iglesias y con otras instituciones del Estado estamos avanzando hacia ese objetivo” refirió la doctora Sheila Abed.

Las maquinarias y que equipos que fueron entregados en el marco del Programa de Competitividad Microempresarial del Viceministerio de Mipymes, del MIC y la Dirección de Bienestar Penitenciario y Reinserción Social del MJ, quienes tuvieron a su cargo el diseño del programa de empleo tras las rejas.

Por su parte, el Ministro Gustavo Leite refirió que para el Gobierno Nacional el empleo de todos los paraguayos, incluidas las personas privadas de libertad, es una prioridad, por lo cual las instituciones seguirán apoyando las iniciativas tendientes a capacitar y dar empleo a los compatriotas “Queremos que los centros de reclusión sean sitios de recuperación de las personas, en ese sentido traigo el mensaje del señor Presidente que ustedes también son paraguayos, por lo tanto, todos los programas sociales también están destinados a ustedes. Vamos a seguir trabajando para que en adelante podamos inaugurar este modelo de producción en otras penitenciarías” explicó Leite.

El Programa de Competitividad Microempresarial, es encarado por el Gobierno Nacional para desarrollar la capacidad de productos y servicios creados con innovación y calidad, para posicionarlos en mercados más exigentes, con el fin de aumentar el nivel de bienestar de las personas beneficiarias y colaborar con el Plan Nacional de Desarrollo del Paraguay.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: