Ministro de Defensa, suave contra el Brasil


Bernardino Soto Estigarribia, ministro de Defensa. / ABC Color. Soto Estigarribia manifestó que el informe que recibió por parte del comandante de la Armada, Valte Vallejos, es que hubo una “violación a la soberanía” por parte de militares brasileños en la zona de Puerto Adela y Puerto Tigre, en Salto del Guairá, la semana pasada. “La Cancillería debe recibir la respuesta hoy”, dijo el titular de Defensa. Nota: Soto Estigarribia es de los tantos militares nuestros adoctrinados para someterse a los dictados del Brasil. Esta es nuestra realidad la cual no la podemos esconder. Somos un país pequeño en superficie y habitantes, y por tanto, sujeto a toda clase de arbitrariedades de los grandotes del vecindario que, no se cansan de llamarnos hermanos, vaya a saberse porqué. El caso de Israel es único en el mundo. Su potencial obligó a Alemania a resarcirlos por el genocidio durante la segunda guerra mundial. En cambio, el Paraguay soportó uno peor dado que el 98% de su población masculina desapareció del planeta tierra, y el Paraguay, fue repoblado por europeos. (Ver certificados de solterías y casamientos, 1870 – 1950, Durand estragó)

En realidad, Cancillería recibió la respuesta del Brasil ayer, lunes, pero el canciller Eladio Loizaga manifestó que primero le mostrará la carta al presidente Horacio Cartes y luego la socializará con la prensa. Folha de Sao Paulo publicó el sábado pasado que Defensa de Brasil negó incursión alguna en aguas de nuestro país.

“Aumentar observadores en Ágata”

El operativo “Ágata 9”, implementado por militares brasileños, se hace para prevenir los delitos de frontera, como el contrabando. Paraguay tiene una participación como “observador”. El ministro de Defensa agregó en conversación con ABC Televisión que espera que más militares de Paraguay se sumen como “observadores” dentro del operativo, lo que da a entender que quiere que paraguayos vean qué hacen los brasileños.

2 Responses to Ministro de Defensa, suave contra el Brasil

  1. Anselmo Ayala Alvarez dice:

    Sr. Director: No fue el «potencial» de ISRAEL lo que obligó a Alemania a pagar reparaciones; fue la presión de EE.UU., la potencia super-vencedora de la 2a. Guerra, porque los JUDÍOS controlan los EE.UU. la mayor potencia mundial, conforme a los designios de LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN denunciados por HENRY FORD en su libro «EL JUDÍO INTERNACIONAL». Y hasta ahora hacen lo que quieren, genocidio, ocupación de territorios árabes y otras prepotencias gracias al apoyo Yanki. Atentamente.

  2. federico fernandez dice:

    Buenas Tardes, Por una simple cuestion de ejercicio de soberanía o incluso como un trabajo practico a los encargados de inteligencia militar, ¿ no se deberia aumentar la presencia militar visible e invisible cada vez que se van a realizar esos Agatas o lo que sea?. ¿Los alumnos del colegio militar no deberían observar esas maniobras como una cuestion de hipotesis de conflicto?. para evaluar el poder de fuego, el armamento que poseen, si tienen buena coordinación, advertir debilidades potenciales?.etc. etc, etc. ¿Existe una doctrina de defensa nacional? ¿Dan Historia en las aulas?

    Por otra parte concuerdo con el Señor Ayala, si no fuese por el poderoso Lobby Judio dentro del congreso y las principales Instituciones Americanas no le hubieran sacado nada a Alemania, si no preguntenle a los Griegos si cobraron algo por los desmanes que los alemanes hicieron durante la ocupación de la segunda guerra mundial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: