Gobierno paga deuda histórica a IPS


  Tras más de 20 años, el gobierno procedió al pago de una deuda histórica, que el Ministerio de Educación y Cultura MEC mantenía con el Instituto de Previsión Social IPS. El monto total transferido de una institución a otra asciende a los Gs.  240.000 millones. De esta manera, el aporte de los docentes se regulariza.

Tras el acto, el ministro de Hacienda Santiago Peña confirmó la transacción, la cual se concretó incluso después que el IPS haya promovido una demanda en el ámbito penal por la deuda de 23 años.

“Lastimosamente, el Estado no ha sido justo con el IPS y, de alguna manera, estamos resarciendo esa deuda histórica, no con el instituto sino con todos los paraguayos”, expresó Peña.

El secretario de estado destacó que hace una semana el Congreso aprobó la ley 5410 que reconoce la deuda del Ministerio de Educación con el IPS y que luego de que el Ejecutivo promulgó la ley y el Ministerio de Hacienda consiguió los recursos necesarios.

“Vamos a terminar obras muy importantes; hoy es un día de mucho significado para el IPS”, dijo su titular Benigno López, quien agregó que con esto se terminarán obras varadas y se emprenderán otras iniciativas.

One Response to Gobierno paga deuda histórica a IPS

  1. Odon Frutos dice:

    Señor Director:

    Esta serìa una muy buena noticia si la medida se encuadrase en un programa que propicia la transparencia en la gestion publica en general y la consolidacion de las cuentas corrientes entre organismos que reciben o administran fondos y servicios de interes general.

    Con los programas de computacion con los que al presente se cuenta, es un juego de niños determinar cual o cuales organismos exhiben dèbitos o crèditos ante otro u otras reparticiones, los montos, los origenes y la antiguedad de tales deudas.

    Si la presente es una medida aislada, aunque encomiable., no va mas allá del buen ejemplo.

    Atentamente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: