“¿Por qué Hugo Pucheta no puede ser juzgado?”


Mabel Candia, madre de Patricia Arce. / ABC Color. Mabel Candia, madre de Patricia Arce Candia:““¿Por qué será que este señor Hugo Pucheta no puede ser juzgado? Es lo que me pregunto hace mucho tiempo”” Nota: Estas son las cosas que empañan  nuestra justicia. Sin ella ningún país puede prosperar. Es evidente que la ministra (Pucheta de Correa) impide la libre marcha del proceso contra su hermano con lo cual hace un tremendo daño al Paraguay. Este caso puede ser tildado de PECATA MINUTA. Pero el hecho que una persona por ser hermano de una ministra de la corte sea protegido a cara descubierta pone en duda nuestro Estado de Derecho.

El 15 de diciembre de 2006 falleció en un accidente de tránsito Patricia Arce Candia, pareja de Hugo Rubén Pucheta Valoriani. En octubre de 2007 se fijó la audiencia preliminar por el caso, sin embargo sus abogados han logrado suspenderla siete veces.

Finalmente el 14 de agosto 2008 se realizó la audiencia preliminar y se elevó la causa a juicio oral y público, sin embargo Pucheta Valoriani, asistido desde el principio de la investigación por el abog. Víctor Ignacio Ortiz, consiguió suspender una docena de veces el juicio y actualmente restan solo tres meses para que se extinga.

Doña Mabel declarará mañana en Paraguarí, por la denuncia que hizo en contra de Pucheta y sus abogados debido a los interminables incidentes que han planteado desde el 2007. Agregó que ahora el expediente fue traído a la Cámara Penal de Asunción donde hace siete meses que está paralizado.

“¿Yo me pregunto: por qué será que este señor Hugo Pucheta no puede ser juzgado?”, y agrega finalmente que es una madre que busca justicia para su hija y que el hecho no quede impune.

One Response to “¿Por qué Hugo Pucheta no puede ser juzgado?”

  1. Humberto Zaracho dice:

    Y mientras que sy hermana Alicia Pucheta de Correa sea Ministro de la Corte Suprema de Justicia no habrá ningún Juez que tenga el coraje de juzgarle a su hermano Hugo Fernando Pucheta. Por delicadeza y causales éticas la Ministro debe de renunciar al cargo de modo a que se pueda juzgar sin obstáculos al hermano de la misma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: