Luego de 13 años, se reabre Embajada de Israel en el país


 

 

Luego de 13 años, se reabre Embajada de Israel en el país

Acto. Peleg Lewi, embajador de Israel, y Nissim Ben Shitrit, enviado de Benjamín Netanyahu. Después de 13 años, Israel está corrigiendo un “vacío”, según palabras del embajador Peleg Lewi, con la reapertura de su embajada en Paraguay, oficializada ayer con la habilitación de la sede temporal de la representación diplomática en el edificio corporativo Plaza Center, en la avenida Aviadores del Chaco.

Con una ceremonia en este lugar, que contó con la presencia del embajador Nissim Ben Shitrit, enviado especial del primer ministro Benjamín Netanyahu, se dejó por sentada la reapertura de la Embajada.

“Estamos cerrando un círculo que empezó en 1947, cuando Paraguay ayudó al establecimiento del Estado de Israel; lamentablemente, hace 13 años cerramos la Embajada por razones económicas, y ahora estamos corrigiendo y llenando este vacío en las relaciones entre los dos país, al establecer nuevamente la Embajada en Asunción”.

Explicó que Paraguay ha demostrado su amistad con Israel, especialmente en los últimos años, por lo que el presidente Horacio Cartes y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tomaron la decisión de “corregir ese error que hemos cometido hace 13 años”, afirmó el diplomático. Desvirtuó la versión de que no habían reabierto antes la Embajada por falta de seguridad en el Paraguay.

Recordó que están cooperando con el Paraguay en agricultura, agrotecnología, agua potable en el Chaco y resaltó que Israel es un “cliente muy grande” de productos paraguayos. “Hoy en día la mayor parte de la carne que se consume en Israel es paraguaya”, enfatizó.

Coincidió con el embajador Shitrit, que en nombre del Gobierno de su país, valoró a Paraguay como uno de los países con el potencial más grande de Latinoamérica.

El embajador expresó que su país puede cooperar con Paraguay en materia de lucha contra el terrorismo internacional y para la paz mundial.

En el acto de reapertura de la Embajada estuvo presente, entre otros, Max Haber, embajador paraguayo en Israel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: