Destacan labor del MJ para la implementación de la Ley de Transparencia


PMJ_6488  Tras una reunión con el Director de Acceso a la Información Pública, Federico Legal, la Asesora de la Unidad de Acceso a la Información de la Agencia para el Gobierno Electrónico de Uruguay (AGESIC), Mariana Gatti, destacó el trabajo que realiza el Ministerio de Justicia para la implementación de la Ley de Transparencia.

La visita de la representante de la AGESIC fue para intercambiar experiencias en el proceso de relevamiento, capacitación y difusión del derecho de acceso a la información pública, como así también la identificación de oportunidades de trabajo con gobiernos locales.

Mariana Gatti, resaltó el trabajo que está realizando la Dirección de Acceso a la Información Pública y agregó que el Gobierno está dando pasos importantes en materia de transparencia pública.

“La Dirección viene trabajando de una manera muy positiva y la implementación de un plan estratégico dará un marco general para identificar aspectos que se deben potenciar. La aprobación de la Ley, la próxima sanción del reglamento, la instalación de la oficina de Acceso a la Información Pública, así como también el portal unificado están marcando el buen camino que sigue el Gobierno de Paraguay en materia de transparencia pública”, afirmó la Asesora de la Unidad de Acceso a la Información de la Agencia para el Gobierno Electrónico de Uruguay.

Cabe mencionar que el Ministerio de Justicia, a través de la Dirección de Acceso a la Información Pública, el Banco Mundial, el Consejo de Transparencia de Chile y la AGESIC de Uruguay se encuentran diseñando un plan estratégico a fin de que la implementación de la Ley de Transparencia sea óptima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: