HORACIO CARTES RATIFICA SU DESINTERÉS POR SU REELECCIÓN


Horacio Cartes, presidente de la República. / AFP. En un mensaje a la Nación, el presidente Horacio Cartes ratificó que no aspira a ser reelegido en el 2018 e hizo un llamado a la unidad y dejar de lado los intereses personales. Nota: A principios del presente año ya había declarado el presidente, Horacio Cartes, que no aspira a una reelección. Pero al paso que corren los rumores por lo visto y escuchado va a tener que ratificarse cada mes. Lo que nos debe preocupar constituye la búsqueda de un perfil presidencial para el año 2018, cosa que no se vislumbra ni por asomo en la ANR, así como se halla en la actualidad.

Primeramente el Mandatario felicitó a todos los candidatos por las elecciones internas del domingo “y en particular a Pedro Alliana, quien obtuvo un claro triunfo”. Destacó que su victoria se basó en haber escuchado “los pedidos de la gente” y que el resultado fue un claro ejemplo “de la voluntad popular expresada a través de los votos.

En otro momento hizo un llamado a la unidad entre todos y pidió “dejar de lado los intereses particulares” para trabajar por un país mejor.

Seguidamente, se refirió a las versiones de rekutú que volvieron a surgir tras la victoria de Alliana. “Sobre los rumores de reelección, eso ya aclare antes” sostuvo y dejó en claro que no buscará gobernar por otro periodo más. “Ratifico mi compromiso de trabajar arduamente estos tres años para dejar un país más educación y más puestos de trabajo”.

En enero de este año habían empezado a circular fuertemente los rumores de reelección del mandatario, que habían sido descartados por él mismo, aclarando que no era el momento de promover una modificación en la Carta Magna.

Finalmente Cartes sostuvo que solamente “trabajando juntos” el país podrá salir adelante, sin dudas un discurso más conciliador al mantenido en los días previos a las internas coloradas, en las que triunfó el candidato oficialista.

4 Responses to HORACIO CARTES RATIFICA SU DESINTERÉS POR SU REELECCIÓN

  1. Anselmo Ayala Alvarez dice:

    Bola, bola, boleto: «Las palabras de los Gobernantes no son más que un telón del pensamiento» dijeron en épocas diferentes Maquiavelo, Voltaire y Churchill. Cartes dice una cosa pero HACE DECIR A SUS EPÍGONOS otra muy diferente. No le creemos; así como cuando dijo durante su campaña electoral «NO SERÉ EL PRIMER COLORADO, PERO VOY A SER EL MEJOR COLORADO», y llenó de Liberales y no Colorados su gabinete, los puestos claves de la Administración y su círculo áulico que le aconseja. Creo que solamente Ud. le cree Sr. Director. Saludos respetuosos.

  2. Wenefrida Narvaja dice:

    Este discurso que le escribieron a Cartes es tratando de «perfumar el muerto» y desdecirse de los disparates agresivos que pronunció, en evidente estado etílico, la noche del «festejo de la victoria» en el PC del Oficialismo. Y allí sí que expresó la verdad de lo que siente y piensa, porque, como suele decirse: «solamente los niños, los locos y los EBRIOS dicen la verdad». Respetuosamente vuelvo a ponerme en contacto con Ud. Sr. Director, porque sé que Ud. obra de buena fe, pero sobreestima demasiado a Cartes. Saludos.

  3. El amigo Jhonny Walker, fue quien hizo el discurso, con más de 200 personas para festejar la victoria (pirrica) de llaveritos Alliana, gran hibridito y mbataracito, como su jefe de 4 años de afiliado Bolacios Carter, otro Mbatará y Hibrido que traiciono al Partido Colorado con Ministros Liberales, Bolacios, anda a comprar cédulas y a cargar urnas, poque estas elecciones demostrarón a las claras que sl Gneiting, los Smalkos, los Afaras, los Zacarias y los Samaniegos, o sea las estructuras, son las que te hicierón presidente, no fue ni tu plata, ni tu inteligencia, ni tu enana figura genio de la sepultura, y menos tu carisma, sos un simple NIÑO RICO Y CAPRICHOSO QUE GANASTE CON ARBITROS COMPRADOS., O SEA, NO SOS NADIE A PESAR DE TU PLATA. o sea, como decia el héroe de Cañada Celina, el General Amancio Pampliega, Ynsfrán, en la vida hay tres clases de personas, las que tienen precio, a las que se les pone precio, Y LOS QUE NO TENEMOS PRECIO YNSFRAN, mis respeto al Ingeniero ROMERO PEREIRA ARZA, CARLOS, PORQUE NO TIENE PRECIO Y PRESENTO SU RENUNCIA. Este Tribunal que se eligio siendo yo uno de los apoderados generales de un movimiento, HOY YA NO GOZA DE LA CONFIABILIDAD DE LOS COLORADOS DESCENTES Y HONORABLE, SE HAN CONVERTIDO EN UNOS SIMPLE LLAVERITOS DE BOLACIOS CARTER.

  4. federico fernandez dice:

    ¿Y que va a pasar dentro de un año cuando los amigos, correligionarios, parientes, vecinos, amigos, chongos, yiyis, chongas,presidentes de seccionales, hurreros, convencionales, intendentes etc, etc, interpretando y transmitiendo el clamor popular le pidan que se ¨sacrifique¨ por el futuro de nuestro hijos y el bien de la patria?. ¿Este gasto que hizo en las internas no se puede mirar como una inversión a largo plazo?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: