Cifran en 46.97% la participación en la ANR al cierre del 92% de los votos emitidos


Blas Chamorro, titular del TEP de la ANR. / Claudia Merlos, ABC Color. El Tribunal Electoral Partidario del Partido Colorado dijo que el 46% del total de afiliados acudió este domingo a las urnas. No ha habido una participación así en 20 años, indicó el titular de este organismo. Nota se calcula que los 1.046.000 votos, es decir, el 92% de los votos emitidos hasta el cierre del TREP podrán llegar cómodamente a los 1.200.000 de sufragios  en las internas coloradas.

Blas Chamorro, titular del TEP, informó hoy en conferencia de prensa en la sede de la ANR que cerca de G. 1.200 personas afiliadas a la ANR fueron hasta las urnas hoy. El Partido ha instalado 11.148 mesas a nivel país. Hoy se ha cerrado el cómputo de 1.046.000 votos.

Resultó ganador el oficialista Pedro Alliana, quien superó por un 11% a Mario Abdo Benítez.

El Partido Colorado tuvo inconvenientes en la transmisión de los resultados preliminares. La Justicia Electoral indicó que esto ocurrió porque en varias mesas coloradas del interior del país se priorizó el conteo de votos para autoridades locales y no para la presidencia de la junta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: