La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) entregó al Centro de Estudios Penitenciarios un lote de equipos mobiliarios e informáticos que serán empleados para la formación de nuevos agentes penitenciarios. La entrega fue realizada en la víspera en la sede del CEP por el asesor senior de la UNODC, José Manuel Martínez.
La donación se realizó en el marco del Sub Programa 2 Justicia y Anticorrupción del Programa Nacional Integrado (PNI) “Fortalecimiento del Estado de Derecho, la Seguridad y la Justicia en el Paraguay” de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
El Viceministro de Política Criminal, Omar Rodríguez, resaltó la importancia de la donación y afirmó que los materiales serán aprovechados para seguir profesionalizando el servicio penitenciario. “La donación que recibimos de la UNODC es muy importante porque nos ayudará a optimizar la formación de nuevos agentes penitenciarios, pues uno de nuestros objetivos es la de lograr la profesionalización completa del servicio penitenciario”, puntualizó.
Por su parte el asesor senior de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, José Manuel Martínez, expresó que la entrega de los equipos se realizó para aportar a la consolidación de la seguridad y mejorar el servicio dentro de los centros de privación de libertad, a través de la formación que reciben los agentes en el Centro de Estudios Penitenciarios.
A su turno, la Directora del CEP, Verónica González, afirmó que la donación será empleada de manera exclusiva en el Centro de Estudios Penitenciarios para fines didácticos.
Los materiales entregados consisten en 80 sillas tipo pupitre, seis mesas tipo escritorio, tres sillas ejecutivas, tres sillas para escritorio, 4 estanterías, 2 pizarras acrílicas estáticas, 2 pizarras acrílicas móviles, 2 notebook, 2 impresoras, 2 proyectores y una fotocopiadora.