El Ministerio de Justicia y la “Fundación Princesa Diana” firmaron un convenio de cooperación que tiene por objetivo la capacitación de las internas del Buen Pastor en diversas especialidades y oficios.
El Convenio fue impulsado en el marco del Plan de Atención a Mujeres Privadas de libertad, coordinado por el Viceministerio de Política Criminal, que apunta a la reinserción social a través de la capacitación y el trabajo. Diversos convenios fundados en la alianza público-privada, se han impulsado a fin de cumplir los objetivos de dicho plan, en áreas sensibles como salud, educación, capacitación laboral y emprendedurismo.
La Fundación Princesa Diana está dedicada a la Educación en Artes Visuales y a la Cultura en el Paraguay y, en ese sentido, este acuerdo permitirá diseñar un mecanismo de trabajo conjunto interinstitucional que se proponga potenciar los recursos de cada beneficiario y de su entorno significativo, así como fortalecer el uso de herramientas y habilidades sociales que sean de utilidad para reducir los riesgos de reincidencia delictual de los beneficiarios, y así ayudar a su reinserción familiar, social y laboral.
El convenio permitirá cooperar en el diseño y desarrollo participativo de estrategias de alto impacto para la prevención de la reincidencia en el delito.
Suscribieron el convenio la Abog. Ivonne Irigoitia Pagani, en su carácter de Presidenta de la Fundación, Romina Marín de Ahlers y Flora Tauber, en su carácter de Miembros de la Comisión Directiva y la Dra. Sheila Abed, Ministra de Justicia.
Diana? La bisnieta del conde d’Eu?