Presentó renuncia Rogelio Benítez


  El titular de la empresa estatal Copaco S.A. presentó su renuncia al cargo este lunes, luego de reunirse a primera con el Presidente de la República Horacio Cartes. Nota: Fue apoyado por Oscar Filadelfia. Denegó el saludo y defenestró a su tía casada con el doctor, Agustín Goiburu. Perteneció a la tierna podredumbre del abdismo. Nieto del coronel Rogelio Benítez, uno de los autores del 13 de enero de 1947 cuya trayectoria y acción no guarda parecido alguno con su nieto. Sobrino de Adán y Abdón Benítez Lezcano, brillantes militares que no llegaron a general debido a intrigas de su propia parentela. Nuestro director los conoció a ambos en Piribebuy donde vivían sus padres, en la casa aledaña a la del actual presidente del círculo de jefes y oficiales de las FF.AA. y académico de número de la Academia de Historia y Geografía  Militar. El general Amancio Pampliega pasaba sus fines de semana en compañía de los padres de los hermanos Benítez Lezcano, siendo ministro del interior y de guerra y marina (1942 – 1947 ,y por cuyo motivo, llevó al mismo nombre el entonces joven vecino de los Benítez Lezcano, actual coronel, Amancio Servín (S.R.).  A esta clase de sujetos como, Rogelio Benítez Vargas, es mejor mandarlos en una zorra junto a los adversarios como comentaba el entonces coronel Eugenio alejandrino Garay (1922)  a su condiscípulo, Adolfo Chirife, al referirse a los cachafaces.

“El final de una etapa justifica y amerita que presente mi renuncia a Copaco S.A., agradeciendo la confianza”, dijo Benítez, en conversación con la 650 AM.

Benítez, ex Senador colorado y ex ministro del Interior y de Obras Públicas, dijo que “no tengo interés en ocupar otro cargo, ni salir al servicio exterior. Quizás más adelante. Me dedicaré a actividades particulares.”

Según transcendió en medios de la capital, Rogelio Benítez habría sido ya invitado a firmar su renuncia el viernes último, versión no confirmada aún.

Benítez, señalado como cupo del nicanorismo dentro del gabinete de Horacio Cartes, estuvo al mando de la empresa desde setiembre del 2013 y habría ingresado al cargo en reemplazo de Francisco Galiano.

One Response to Presentó renuncia Rogelio Benítez

  1. Odon Frutos dice:

    Señor Director

    Haciendo abstraccion de nombres y mirando a futuro, tendremos una señal clara de las intenciones de quien serà nombrado en reemplazo del titular saliente de Copaco, en la implementaciòn o elusiòn de procedimientos de norma en los gobiernos serios al termino de la gestion de un funcionario de importancia dado: El Corte Administrativo y la Auditorìa Financiera y de Gestion.
    La difusion de los resultados de estos procedimientos permitirìa a la ciudadanìa, por una parte, calificar la calidad de la gestion del administrador saliente y por otra parte, tomar conocimiento del status del ente por parte del administrador entrante.

    La omision de esta medida evidenciarà, palmariamente, la intencion del gobierno, derivada al sujeto nombrado., de enterrar el pasado dejando las cosas como estan, segun un manual de gatopardismo de cuarta.

    En el Siglo XXI, aqui, y lejos de lo que era norma en Roma dos milenios atras, no rigen los Juicios de Residencia y muy raros son los casos en los que, contandose con pruebas suficientes, administradores corruptos de la cosa pubica han sido procesados y condenados.

    Por dicha razòn, y no manifiesto que èste sea al caso sino que me refiero a lo que generalmente acontece, quienes son desplazados de cargos importantes en los cotos de caza del Estado, se retiran a disfrutar de lo obtenido, legìtima o ilegìtimamente.

    Copaco es un Ente que bajo una administracion honesta y profesional podrìa ofrecer el mejor y menos costoso de los servicios de comunicacion local y satelital., servicios en los que se destaca Paraguay, para verguenza general, con uno de los mas costosos e ineficientes de la región

    Esto se debe a que las carriers privadas fijan sus propias reglas que, en su mayorìa, permiten imponer costos muy elevados a servicios de muy baja categorìa. Transitando caminos cuando menos ignotos para llegar a Conatel, frenaron y frenaràn todos los intentos de Copaco por competir limpiamente con dichas empresas en la prestacion de servicios clave para el accionar privado y publico.

    No haciendolo, este Ente superpoblado, costoso e ineficiente, deja de lado el propósito primero de todo ente estatal: El de regular las actividades del sector privado para que este no obtenga ventajas insanas con su accionar, tal como ocurre al presente en este campo.

    Atentamente,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: