Cartes cuestiona listas sábana y propone reimpulsar el desbloqueo


  El presidente de la República, Horacio Cartes, cuestionó ayer el sistema electoral denominada “listas sábana”, y propuso que se vuelva a debatir la implementación de las listas abiertas para candidaturas a cargos electivos nacionales y regionales. Nota: Señor presidente: Nos cansamos de señalar que el único sistema que usted desea tiene nombre, se llama SECCIÓN ELECTORAL. Lo demás son mentiras que debieron derogarse por ser una vulgar engañifa  de imposible cumplimiento. La solución la tiene en la Universidad de Salamanca y en  LACAPEL. Busque contacto con ellos. acto seguido convoque al Registro civil, al Instituto Geográfico Militar, al Centro de Estudios de población, a la Dirección de Estadística y Censo y a la justicia electoral. Una vez reunido con ellos disponga el estudio de las secciones electorales por barrios en Asunción, por ciudades en Central y demás departamentos. Eso puede durar por parte baja un año como mínimo trabajando sin sosiego. Acto seguido se presenta el proyecto a una de las cámaras del congreso que, como lo fue en en 1989, corresponde a la cámara de diputados. Si esto no se hace todo es mentira y promesas al aire. Le estamos dando la solución a su preocupación con datos concretos y serios. Incluso el concurso del profesor Dieter Nohlen, jubilado. Si sigue vivo con gusto vendrá a colaborar. Lo conocimos en 1989 y constituye toda una autoridad en la materia. Si esto no se hace mejor será doblar la página. Se lo dice con respeto y consideración uno de los redactores del código electoral de 1990 y vocero: OSVALDO BERGONZI.

“Debemos ir reflexionando los representantes del pueblo, porque yo me he equivocado, yo era uno de los que creían en estas (listas) sábanas. Porque me decían que se le hace el daño al partido y no es cierto. Representantes del pueblo le tienen que elegir el pueblo” sostuvo, durante un almuerzo que mantuvo ayer con dirigentes de su partido en la Seccional Colorada de la ciudad de Yaguarón (Paraguarí).

Haciendo alusión a los que conforman el Congreso Nacional, dijo que no entraron por el voto popular, sino “colgados del saco de unos pocos. Ni imagen, ni votos y hoy no demuestran ni conducta ni compromiso con la patria ni con el partido”. Añadió que los representantes del pueblo, al igual que el fútbol deben entrar en la cancha, “que trabajen y ganen la confianza de ustedes, y ustedes le voten porque trabajó para la gente”, expresó.

Por otra parte, Horacio Cartes prometió a sus correligionarios de Yaguarón que “no lo verán abrazados con los que ayer les echaron, humillaron, les maltrataron; circunstancia de mayoría ocasionales. Hay que tener línea en la vida”, enfatizó en abierta alusión a la disidencia que se alió a la multibancada de oposición para copar la mesa directiva del Senado.

“EL MEJOR COLORADO”
El jefe de Estado indicó que algunos se llenan la boca hablando del amor al partido, pero que traicionan por intereses personales. Reconoció que no es “el colorado más antiguo del partido, pero sí mucho mejor colorado que aquellos que se enjuagan la boca diciendo que son del Partido Colorado”. Agradeció por la confianza puesta en su persona.

Finalizó diciendo que mucho se robó en nombre de los pobres e indígenas, y prometió que los tendrá en frente al costo que sea, pero no le van a humillar ni marcar el camino por donde ir, aquellos que lo único que hacen es deshonrar al país y al Partido Colorado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: