Los enemigos irreconciliables de ayer, ahora se reúnen para cenar y festejar el éxito de su pacto en el Senado. / ABC Color. “Ladrón”, “caradura”, “depravado sexual”, “insano” son solamente algunos de los adjetivos que se lanzaban no hace mucho tiempo los hoy aliados senadores colorados del G-15 y el Frente Guasu . Aunque antes consideraban a sus entonces rivales como una suerte de calamidad para la Nación, no tuvieron problemas, en la sesión del Senado del jueves, de votar por ellos y festejar el triunfo esa noche en una “cena de camaradería”. Nota: El siguiente paso es eliminar la estrella blanca de Belén de nuestra bandera para completar la obra de alianza con los comunistas disfrazados de progresistas, socialistas y del siglo 21. ¿Qué le enseñaremos a nuestros jóvenes respecto a Ignacio A, Pane, Antolín Irala, Fulgencio R. Moreno y Ricardo Brugada, entre otros luchadores colorados?, contra la hoz y el martillo y sus continuadores a los Castro, El Che ra,ta,ta, Guevara, Hugo Chavez, la Campora, Maduro y demás basuras del mismo pelaje.
“Hipócrita y cobarde”, decía Mario Abdo Benítez de Lugo en el 2008, acusándolo de utilizar a campesinos, para llevar adelante su hoja de ruta que incluía, según él, el debilitamiento de las instituciones, de los partidos políticos, la dominación de la Justicia, la disolución del Congreso y la instalación del modelo bolivariano.
También en enero de 2008, el entonces candidato Fernando Lugo decía que, en nuestro país, a un ladrón de gallinas se lo encarcela rápidamente “mientras que uno que reconoce fraude electoral goza de impunidad”, en referencia al senador Juan Carlos Galaverna.
En declaraciones radiales realizadas en diciembre de 2012, Galaverna decía de Lugo: “Un tipo que se cagó en Dios ¿por qué no se va cagar en la Nación y no se va a cagar en nosotros, los seres humanos mortales comunes?”. Agregó también que desde el 2007 venía advirtiendo que Lugo es “un gran mentiroso” y, a pesar de eso, el pueblo lo votó. “No me sorprendería que Lugo aparezca haciéndole el amor a un cadáver”, afirmó entonces el legislador colorado.
Igualmente, Marito, electo presidente del Senado, cuando era vicepresidente primero de la ANR, el 24 de junio de 2010, calificaba de “grosero manoseo al Partido Colorado”, el acuerdo con el luguismo que llevó a González Daher a presidir el Senado. Un pacto casi igual al que ahora concretó el G-15.
El senador Carlos Amarilla, aliado ahora del Frente Guasu, afirmaba el 17 de junio de 2011, tras la destitución de Efraín Alegre y Rafael Filizzola, que Fernando Lugo “está en un cuadro de insania” y que todo lo hacía en función a su interés de ser reelecto.
El senador Julio César Velázquez, que ahora aparece sonriente al lado de Lugo decía de él, el 15 de abril de 2009, que el entonces mandatario debía “pedir perdón, públicamente, por haberse burlado del pueblo paraguayo y de la comunidad internacional. El senador colorado lo calificó de “depravado sexual y caradura” y también de “haber humillado a este pueblo sacrificado”.
Ya durante el actual gobierno, el 28 de noviembre de 2013, el senador colorado Enrique Bachetta, uno de los principales articuladores de la alianza con el Frente Guasu, reclamaba con vehemencia el desafuero de su colega Carlos Filizzola cuya administración en el Ministerio del Interior calificaba de “desprolija y negligente” y lo responsabilizaba de haber cometido “un robo al Estado” por el caso de los helicópteros. Filizzola le respondía acusando a Bachetta de ser “uno de los reyes del tráfico de influencias en el Poder Judicial” y agradecía que hable mal de él, ya que lo contrario significaría que iba “por pésimo camino”.