Este martes, en Ciudad del Este, se inaugura la primera Cárcel Industrial de Mujeres del Paraguay


Mediante una alianza Público-Privada, entre el Ministerio de Justicia y la multinacional Fujikura, este martes 16 de junio, a las 11:00 hs se habilitará oficialmente la primera cárcel industrial de mujeres del país, en la Penitenciaría de Mujeres de Ciudad del Este, Juana María de Lara.

La inauguración contará con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes, la Ministra de Justicia Sheila Abed, y el señor Ignacio Ibarra, Presidente CEO de Fujikura para Europa y América Latina, entre otras autoridades.

El proyecto Cárcel Industrial de Mujeres fue instalado en la Cárcel de mujeres de Ciudad del Este. La industria Fujikura se ha introducido en el Centro Penitenciario con los estándares de calidad e infraestructura internacionales.

Fue impulsado por el Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Política Criminal, como proyecto estratégico del «Plan de Atención a Mujeres Privadas de libertad».

En palabras de la Viceministra de Política Criminal, Carla Bacigalupo, la iniciativa constituye un ejemplo de Responsabilidad Social del Sector Privado.

“Es un modelo de reinserción a través del cual las mujeres privadas de libertad tienen la oportunidad de capacitarse, generar ingresos, sustentar sus familias en la cárcel y en régimen de libertad tienen la posibilidad de integrar la empresa Fujikura de Ciudad del Este Paraguay, como funcionarias” explicó la Viceministra

La instalación de la fábrica no requirió inversión alguna ya que se han utilizado dos pabellones ya existentes. En una segunda fase está proyectada la construcción de un nuevo pabellón para la ampliación de la Industria en contexto de encierro, que requerirá inversión.

El proyecto significa una oportunidad de reinserción 100 por ciento que gradualmente alcanzará a 90 mujeres, y una oportunidad a sus familias quienes reciben los ingresos mensuales generados por las mujeres.

La cárcel industrial de mujeres de Ciudad del Este fue declarada de interés nacional por el Congreso de la Nación en el año 2014. Fue expuesto por expertos de Naciones Unidas como ejemplo de Reinserción mundial en el 13° Congreso de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito realizado en la ciudad de Doha, Qatar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: