La Dirección General de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia se dirige a la opinión pública para informar acerca del grave incidente ocurrido hoy a en horas de la mañana donde un móvil de la Unidad de Traslado de Internos, fue atacado a tiros por desconocidos que se movilizaban en otro vehículo particular y que derivó en la fuga de tres internos.
Según los datos recabados por el Director General de Establecimientos Penitenciarios, Artemio Vera, el hecho se produjo pasadas la 09:00 hs, en el km 21 de la ruta 2, de la ciudad de Capiatá.
Los fugados están identificados como Cristhian Acosta (hurto agravado) trasladado desde Ciudad del Este a Emboscada, Nelson Gustavo López (hurto agravado) trasladado desde Encarnación a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y Héctor Waldimir Chavez Bordón (Tráfico de drogas) trasladado desde Ciudad del Este para afrontar juicio oral en Asunción.
Tomó intervención en el hecho la Comisaría 21 de Mboi’y, de Capiatá, donde se encuentran demorados los Agentes Penitenciarios Eladio Barreto y Víctor Duarte, así como el Chofer William Barboza.
El hecho fue inmediatamente comunicado al fiscal de turno de la ciudad de Capiatá Blas Antonio Imas, quien encabeza la investigación de lo ocurrido, en tanto agentes policiales realizan un intenso rastrillaje por la zona para dar con los fugados.
El Director General de Establecimientos Penitenciarios informó además que como primera medida, se ordenó la instrucción de un sumario administrativo a todos los funcionarios involucrados. Así mismo, la Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción del Ministerio de Justicia inició las investigaciones preliminares del caso, ante sospechas de complicidad de los funcionarios penitenciarios.