En esta fotografía en su domicilio en compañía del presidente de la Academia de la Historia y la Geografía militar, Juan José Benítez Rickmann y de nuestro director, Osvaldo Bergonzi, académico de número.
Con la sencillez que caracteriza a los hombres de valía nos recibió el profesor doctor ramón enrique Reverchón en su domicilio. Nos obsequió su voluminosa obra (4 tomos) que constituyó su tesis para la obtención de su título de doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la UNA.
Por su parte, él en su ciudad de Encarnación, prosigue con la cátedra, quizá no con la intensidad de años atrás, pero con el alma puesta en la educación de sus compatriotas y residentes extranjeros en nuestro país. Reverchon como muchos de nosotros busca la perfección. Pero eso dependerá de nuestros recursos humanos tan afectos a las cosas nuevas, a sus tentaciones y a la poca lectura.
Quizá Encarnación sea la excepción pues en todas las encuestas internacionales aparece con una población por encima de la media normal del Paraguay. Ciudad sin mendigos a primera vista y calles asfaltadas en un 95%. Seguridad, su gente transita y cena en los numerosos restaurantes por las noches regresando a sus hogares sanos y salvos. Luce muy iluminada y con una extraordinaria avenida costanera de la cual carece la capital. Casi no se ven enrejados.
En suma, nuestra visita a Encarnación se nutrió de patria y progreso. Y de proseguir a este ritmo pronto se convertirá en la Venecia de Sudamérica. Esperamos volvernos a encontrar con nuestro apreciado amigo Ramón quien va evolucionando muy bien de su reciente intervención quirúrgica.
El Dr. Ramón Enrique Reverchon es un destacado político nacionalista que honra al Partido Colorado. Es, además, un escritor e historiador erudito, jurista de número y maestro ejemplar. Tiene innumerables obras publicadas de contenido científico, tanto en el campo de las ideas políticas, históricas y jurídicas. Encarnación tiene en él a un hijo de kilates que honra a su ciudad natal. Contratulo a los doctores Osvaldo Bergonzi y Juan José Benítez Rickman el merecido reconocimiento y elevada consideración a su trayectora intelectual y cultural que le brindaron en su domicilio particular.